¿Cómo diferenciar un emprendimiento de un pasatiempo?

«Normalmente» se dice que hagas de tus hobbies o pasatiempo un negocio y eso está bien. El problema es cuando no conformas un verdadero negocio o emprendimiento. Cuando esto pasa, quizás logres rentabilizar tu pasatiempo pero no formarás un verdadero sistema de negocio. Aquí te dejo las diferencias.

 

  1. Los ingresos de un pasatiempo suelen ser lineales, mientras que con un emprendimiento trabajas para tener ingresos residuales o pasivos. Los ingresos lineales son ingresos directos que obtienes por terminar un trabajo en una unidad de tiempo. Los ingresos residuales es dinero que recibes por el trabajo que hiciste una sola vez.
  2. Manejar equipos de trabajo. Por lo general haciendo un pasatiempo sueles hacerlo tu mismo, pero cuando estás haciendo un emprendimiento creas un equipo de trabajo.
  3. Con un emprendimiento haces un Sistema de negocio rentable. Sabemos que no es el producto servicio lo más importante, lo más importante es crear un sistema de negocio que permita que ese servicio o producto se venda. Si solo estás haciendo un pasatiempo, simplemente vendes lo que haces pero no creas ningún sistema de negocio rentable, haciendo que tu pasatiempo sea una forma de ingreso inestable y poco sostenible.
  4. Un emprendimiento requiere de más compromiso y responsabilidad, cuando solo haces tu pasatiempo simplemente te distraes haciendo algo.
  5. Un emprendimiento busca expansión. Si quieres que tu pasatiempo sea un verdadero emprendimiento, tienes que buscar la manera de expandir tu mercado cada vez más.
  6. Un pasatiempo tiene límites un emprendimiento busca superar los límites. Con un pasatiempo tienes límites de tiempo para trabajar, límites de entregas de pedidos, límites de ingresos. Pero si lo transformas en un verdadero emprendimiento, estos límites se rompen, y cada vez podrás dar un poco más de acuerdo a lo que demande el público.
  7. Un emprendimiento tiene un plan de acción un pasatiempo no. Cuando estás haciendo un emprendimiento tienes que tener un plan de acción a seguir para cumplir tus objetivos. Tienes objetivos altos y pequeños para cada día de la semana. Si solo intentas ganar un poco de dinero haciendo un pasatiempo, simplemente no existe un plan de acción a seguir como tal.
  8. Los emprendimientos se trabajan 24/7, los pasatiempos solo un rato a la semana, o cada vez que nos llamen a hacer algo de nuestro hobby. Para convertir tu pasatiempo en un verdadero emprendimiento, es necesario dedicar en un principio mucho trabajo arduo, organización, creatividad y estudio financiero. Este es un trabajo de todos los días, sin descanso.
  9. Un emprendimiento va de la mano del marketing. Hace falta un poco de conocimiento en marketing y ventas para posicionarse en el mercado como el mejor. Si solo haces trabajos o productos para familiares, amigos y recomendaciones, la dura realidad es que aún no estás emprendiendo con todo. Necesitas un sistema de mercadeo que te permita la llegada de un flujo de clientes constante.
  10. No te preparas para renunciar a tu empleo. Si mientras generas ingresos con tu pasatiempo sigues manteniendo un empleo pero no planeas renunciar ni te preparas para ello, entonces no eres un emprendedor aún. La filosofía de un emprendedor es vivir sin jefe, un emprendedor busca la libertad financiera.

 

 

2018-04-15T13:55:29-06:00

¿Deseas incrementar tus ventas?

Dentro de incrementar está iniciar a vender, o ya estás vendiendo pero deseas subir la cantidad y la calidad.

Siéntete libre de contactarme, estoy para servirte.

Publicaciones recientes

Ir a Arriba