El mundo se encuentra en una situación sin precedentes, que ha obligado a muchos negocios a cerrar sus puertas al público, entonces acá es donde me motivé a escribir este artículo, tengo miles, miles de mensajes en mi WhatsApp preguntándome: Hans, ¿Qué puedo hacer? No voy a llegar ni a fin de mes…

¿Cómo pueden llegar a sobrevivir los emprendedores que dependen de las visitas de sus clientes a un establecimiento físico?

La situación de cuarentena obligatoria o voluntaria en los diferentes países hace necesaria más que nunca la reinvención inmediata de muchos modelos de emprendimiento.

Afortunadamente, hoy contamos con muchas herramientas tecnológicas para usar a nuestro favor, como plataformas de trabajo online para ofrecer servicios, o tableros colaborativos para organizar los equipos, como los de Trello.

En el caso de servicios generales, como consultorías, la modalidad de home office no es ningún inconveniente, lo importante en este caso sería organizarse de la mejor manera con las herramientas digitales, para ofrecer el mejor servicio al cliente que sea posible. Ya sea con herramientas como Zoom o Bluejeans

La venta de productos se hace un poco más complicada en momentos en los que debemos mantener la distancia física, sin embargo, disponemos de herramientas para reinventarnos en cuanto a la venta online, bien sea por medio de plataformas en las que se pueda poner a disposición la mercancía, o en emprendimientos un poco más pequeños, se pueden utilizar las redes sociales para vender, como por ejemplo el WhatsApp.

En cualquier caso, recordá que es importante asesorarse para tomar las medidas necesarias para proteger la salud propia y la de tus clientes durante el proceso de envío de productos.

Otra medida que están implementando algunos comercios, son los descuentos en productos con venta anticipada, es decir, ofrecer buenas promociones con métodos de pago digitales, para hacer las entregas una vez finalizada la contingencia, o que el comprador pueda pasarse por el local a retirar el producto una vez que pueda ser abierto al público.

¡Ya es hora de despertar cabrones! Si no has digitalizado tu negocio el momento es YA!!!

En buena parte de los casos los emprendimientos pueden salir exitosos si se adaptan y se reinventan, en otros casos puede ser un buen momento para capacitarse, planificar, crecer o iniciar proyectos. Si no estás convencido de lo que puedes hacer según tu caso, busca asesoría y agenda una cita conmigo, estoy a tu servicio. ¡No te desanimes!