¿Para que soy bueno? ¿Por qué no lo he explotado aún? ¿Qué me detiene?

Siempre he dicho: «Todos tenemos un talento», sea cual sea es nuestro talento, es parte de nuestra personalidad y también es algo a lo que podemos sacar provecho. Actualmente estamos en la era del “Talentismo”. Ya no importa tanto tus estudios o carreras sino lo que puedas aportar al mundo. Ya no es necesario estudiar una de las carreras clásicas para ganar dinero mes a mes. Hoy en día, en esta nueva era, vos podés vivir haciendo lo que te apasiona.

Sucede que la globalización ha permitido al mundo acceder a millones de mercados de forma económica, rápida y fácil. Cada día surgen nuevas plataformas digitales que pueden ayudar al pequeño empresario o autoempleado a desarrollar sus talentos. Lo más importante es que aprendas sobre la creación de negocios digitales.

Podes ser músico y vender tu música en internet, ser escritor y autopublicar en Amazon y vivir de ello sin pasar por una editorial. Ser artesano y vender tu mercancía a muchas partes del mundo desde internet. Ser psicólogo y tener un consultorio online. Hoy en día existen muchas formas de adaptar un talento para que esta pueda aprovecharse de las nuevas tecnologías para ser rentable.

La pregunta es ¿Para qué eres bueno? ¿Acaso aún recuerdas tus talentos? O los has dejado a un lado para dedicarte a un trabajo que no te gusta solo porque este paga las cuentas. Haz una lista de todo para lo que sos bueno y disfrutas hacer, luego comienza a desarrollar ese talento.

¿Aún no eres tan bueno en eso? Entonces hazlo 100 veces más hasta ser bueno. Si te gusta dibujar, dibuja 100 veces más, si te gusta editar videos, edita 100 videos más. Haste bueno en eso que te gusta, dedicale un tiempo todos los días.

¿Por qué no lo explotas? Si crees que pierdes el tiempo, déjame decirte que más tiempo pierdes trabajando en eso que no te gusta. Desarrollar un talento nunca será una pérdida de tiempo, todo lo contrario, será un disfrute personal, un desarrollo profesional en un área y te hará diferente a los demás. Investiga, cómo puedes rentabilizar tu talento. Inspírate en otras personas que están haciendo lo mismo.

¿Qué te está deteniendo? Por qué no lo haces si sabes lo importante y el cambio que puede generar desarrollar y explotar un talento en tu vida. ¿Tienes miedo al que dirán? Las demás personas no pagarán tus cuentas, ni tus sueños, así que no importa lo que digan. ¿Sientes que no tienes tiempo? Si tienes tiempo para hacer algo que no te gusta y para trabajar por los sueños de otro, también lograrás conseguir el tiempo para trabajar en ti. ¿Te da miedo? ¿Miedo a qué? Lo que debería darte miedo es llegar a la vejez y no haber cumplido tus sueños, darte cuenta que eres demasiado mayor para hacer lo que pudiste hacer antes, para arrepentirte de escuchar a los demás.

La vida es demasiado corta como para perderla en trabajos que te hacen infelíz. Descubre tu talento, desarrollálo, amálao y sácale provecho. Esta era informática y de comunicaciones te deja toda la información y herramientas que necesitas en bandeja de plata y si tienes alguna duda, contáctame.

2018-04-15T13:55:40-06:00

¿Deseas incrementar tus ventas?

Dentro de incrementar está iniciar a vender, o ya estás vendiendo pero deseas subir la cantidad y la calidad.

Siéntete libre de contactarme, estoy para servirte.

Publicaciones recientes

Ir a Arriba