Excusas más comunes para no emprender

El ser humano cuando se trata de embarcarse en nuevas aventuras, siempre esta pendiente de mirar el lado malo. ¿Porqué? Bueno, pues esto es sencillo de explicar, se debe a que nuestro cerebro esta diseñado, para buscar excusas que eviten estar en una posición de riesgo. Así de simple. No podés dejar que las inseguridades no te permitan emprender.

Con este artículo quiero motivarte. Tenés que llenarte de seguridad, determinación y decisión, para el nuevo proyecto que quieres hacer. Aunque lo más triste de todo, es que no lo has hecho por culpa de los sentimientos malos que tenés.

  • Falta de dinero.

«No tengo dinero para invertir. Tengo un poco pero me da miedo perderlo. No me quiero endeudar. No quiero tener patrocinantes o inversionistas. Puedo usarlo para algo mejor y seguro».

Son las típicas excusas que utilizamos cuando nos da miedo perder una inversión. Si no tenés el capital suficiente, como para empezar el negocio, podes buscar inversionistas o prestamistas.

Confía en que tendrás éxito. Debes ser un buen negociante y convencer a otros de que tu idea vale la pena. Tenés que enganchar a los potenciales futuros socios con tu idea. Si queres que el negocio solo sea tuyo, podes pedir prestado.

  • No tengo tiempo.

Esta es una de las excusas para no emprender mas escuchadas. «Estoy muy ocupado. Ya tengo demasiado trabajo. No tengo el tiempo suficiente para manejar mas responsabilidades. No gastaré mi tiempo libre en llenarme de trabajo».

Si queres algo tenés que hacer sacrificios. No esperes que tendrás éxito en el proyecto, dedicándole poco tiempo. Para que un negocio nuevo levante, se necesita trabajar mucho en el.

Además si tenés tiempo, cuando una persona se organiza bien tiene tiempo para todo. Podes llevar una agenda diaria, donde planifiques tu día a día. Así le darás tiempo suficiente a cada cosa que debas hacer.

  • No se vender.

» Yo no nací para ser un empresario. Le daré a otro la idea. No tengo lo necesario para hacer esto. Los negocios no son mi fuerte. No me gusta venderle a las personas.»

Todas esas excusas solo por una razón, tenes miedo al fracaso y que todos lo vean. Si tuviste esta brillante idea, ya solo con eso debes sentirte capaz de materializarla. Hay tantos empresarios famosos, que de la nada crearon un imperio.

Además no necesitas estudios en gestión de negocios, para que podas crear uno. Solo tenés que tener iniciativa y ganas de emprender. El fracaso lo traes con tantos malos sentimientos. Para atraer éxito tenés que empezar a pensar puras cosas buenas.

  • Ahora no, después tal vez.

Esta es la peor excusa para no emprender que podes usar. «La situación del país no esta buena. Es un negocio que ahorita no triunfaría pero en un futuro si. Después lo hago ahora no puedo.»

Sí podés y siempre es un buen momento. Postergar el materializar el negocio, significa nunca hacerlo. Si tenes una buena idea, pues de una organizate y manos a la obra. No esperes a que otro te la quite o que pierdas el chance de verdad de hacerlo.

El mejor momento es ahora, cuando tenés la idea fresca. No dejes que factores externos te quiten la ganas de emprender. Todo esta en vos, a emprender se a dicho.

 

2018-04-15T13:53:06-06:00

¿Deseas incrementar tus ventas?

Dentro de incrementar está iniciar a vender, o ya estás vendiendo pero deseas subir la cantidad y la calidad.

Siéntete libre de contactarme, estoy para servirte.

Publicaciones recientes

Ir a Arriba