Gracias a sus interacciones he montado este artículo, quiero apoyarlos a que puedan captar la mayor cantidad de ventas con los compradores de última hora.

Para nadie es un secreto que todos dejan para último minuto todo y ahí es a donde los emprendedores, empresarios, comerciantes deben sacar ventaja del momento para catapultar sus negocios y mostrarlos como la mejor opción.

Los compradores de última hora son las personas que en la última parte del año se encuentran desesperadas para poder comprar algún regalo o algún producto, sea por necesidad o por el simple hecho de hacerlo; esto es una ventana de oportunidad que todo comerciante debe saber aprovechar al máximo de su capacidad y a continuación te dejamos algunos consejos que te van a servir para ello:

Te regalo algunos tips para poder aprovechar estas oportunidades de cerrar más ventas:

Personas que visitaron tu sitio web recientemente:

El internet es probablemente la herramienta publicitaria más importante en la actualidad; es a través de ésta por la que podemos contactar y alcanzar a una infinidad de personas por todo el mundo, sin mencionar el hecho de que nos permite consolidar a nuestra marca. Podría decirse que es la máxima opción publicitaria y hoy en día toda empresa de bien debe de tener una página web, además de cuentas en las redes sociales más importantes.

En el caso de la página web, ésta puede llegar a ser esencial para dirigirte a los compradores de última hora y la razón detrás de esto es muy sencilla: las personas harán seguimiento a través de ella (también lo harán por las redes sociales, así que no hace año que compartas el mismo contenido por esas vías también).

Personas que abandonaron El Carrito De Compras.

Esto es algo interesante porque no se trata sobre lo que puedas hacer para atraer a las personas, sino comprender lo que NO hiciste para que se mantuvieran interesados. Después de todo, el mercado es muy competitivo, ¿no es así? Siempre van a haber otras marcas que operen de una manera u otra y que tal vez obtengan alguna ventaja por encima de vos; es una de las posibilidades que se tiene en el mundo del mercadeo y hay que considerarlo.

Es por eso que debes tomar todos estos elementos en consideración y hacerte esta pregunta: ¿Por qué mi cliente no quiso efectuar la compra y en lugar de eso abandonaron? Es una pregunta totalmente lógica y que te va a llevar a analizar todo lo que has hecho, lo que no has hecho y todas las diferentes posibilidades que han derivado en que el cliente no haya terminado de efectuar su compra.

Recordá que toda estrategia de ventas debe tener una razón de ser y debe ajustarse a ciertos matices, por lo que el análisis de las causas de lo que ha pasado es algo muy esencial y va a contribuir a los diferentes resultados que se puedan dar. Eso significa que debes:

  • Entender lo que el cliente está buscando.
  • Comprender lo que puedes ofrecerles a los clientes potenciales.
  • Analizar lo que has estado haciendo hasta este momento y por qué lo has estado haciendo.
  • Analizar lo que NO has estado haciendo hasta este momento y por qué NO lo has estado haciendo.

Todos estos son factores que influyen en los compradores de última hora y si deseas ser exitoso en tu negocio, entonces debes hacer estos pasos para tener una mejor comprensión de todo lo que está sucediendo.

Punto importante:

Es vital que tengas algún gancho como: te doy el producto de una vez con papel de regalo: “bien llamativo”, “te damos la cajita de regalo” con este par de ganchos, de seguro que al ahorrarle el tiempo de pensar: ¿cómo lo envuelvo esto? ¿Cómo hago para que se vea genial mi regalo? Te ayudará a cerrar las ventas de última hora.

Después de todo, el mundo de los compradores de última hora son algo muy competitivo y hay que entender esto desde el principio para desarrollar las mejores estrategias que puedan ser posibles en este tipo de circunstancias y para conseguir mejores resultados.

Utilizá ganchos, ayúdale a reducir su ansiedad, dale soluciones al cliente, hazlo sentir que le resuelves el problema de no tener regalos horas antes de la noche buena y que además se verán geniales debajo del arbolito. Por favor cuéntame los resultados en mi perfil de facebook, será un gusto compartir sus casos de éxito en mi página.