A veces no sabemos que todos los seres vivos transmitimos nuestra actitud. Nos preguntamos, porqué diablos conocemos una persona y en tan solo segundos pensamos ¿que carajos pasó?… ¿qué tiene esta persona que jala tanto? y también hay personas que en los mismos segundos ya sabemos que no tenemos que prestarles más de 60 segundos de atención.

Y eso ¿porqué es?

Sencillo, veamos un grupo de personas: en ese grupo hay personas con situaciones similares, mismo trabajo, mismo horario, mismas condiciones, hasta con el mismo clima, sin embargo hay unos que son alegres, disfrutan, mejoran y otros con las mismas circunstancias son amargados, obstinados, dejados…

¿Dónde esta la diferencia?

La actitud.

Es increíble lo que cambia la actitud a una persona y esto no es necesario que nos lo diga un experto, mira que simple cuando estás feliz, eufórico, alegre, sacas tu mejor tu, por eso te sentís tan bien,

Claro hay momentos difíciles, como en todo, y a veces esos momentos difíciles sacan lo peor que llevas dentro y ese es el tu en tu peor versión…

Pero hay que ver la diferencia en ambos tu, ¿Cómo es tu estado de ánimo?

He visto gente comiendo mierda literalmente y pese a todas esas circunstancias siguen siendo un crack de ser humano, siempre con algo positivo que decir, sigue transmitiendo ilusión, aún trasnochados, sin comer bien, cansados, estresados, da igual…. siguen transmitiendo ilusión al que la necesita.

Y Hans ¿qué diablos pasa?

¿Porqué algunos pueden y otros no?

Fácil… son personas que toman el control de su vida, se lideran a sí mismos, son personas que deciden actuar, toman decisiones propias, deciden comprometerse con ellos mismos, y dar la lucha todos los días, esforzarse en ser mejores personas.

Sabemos que a veces el entorno no ayuda, pero igual, si nos esforzamos podemos cambiarlo.

La actitud es algo que cualquiera puede desarrollar, todos durante el día sentimos estrés, frustración, angustia, alegría, tristezas, entre otras emociones, sin embargo nuestra actitud nos saca de cualquier lugar.

Está claro que es más difícil ser optimista que pesimista. Por eso es más fácil toparse con más gente pesimista que optimista.

A diario me preguntan: mae ud ¿como hace para ser tan optimista? ¿Cuál es el secreto?

Y respondo de la forma más natural posible: primero seamos conscientes que ser alegre y optimista es una decisión.

Yo decido ser feliz, decido vivir con alegría, si fallo me levanto y voy con más ganas, fallo dos, tres veces, lucho y sigo adelante, cuando voy varias veces, y una no sale, no importa, sigo adelante, alguna saldrá.

Es vital que nunca nos permitamos perder la esperanza, no nos podemos desanimar.

Si lo vemos aún más simple la vida es un estado de ánimo,

Ahhhh si Hans que bonito que habla… y ¿Cómo diablos me siento mejor?

Nuevamente digo es muy fácil, seamos amables, saludemos al del bus, al que nos toma el pedido en el McDonald’s, al guarda que nos abre la puerta, sonriamos, hagamos algo bueno por alguien cada día.

Sé amable, ¿qué te detiene a ser amable? Ser amable es GRATIS.

Oblígate a ser una mejor persona día a día, desarrolla la paciencia, se generoso, ayuda a un amigo, un compañero, un familiar, un vecino, a quien carajos quieras.

Contágiate de la energía que te comparten las personas cuando responden ante tu acto de amabilidad.

Acá mi secreto: Cuando uno intenta ser amable, uno lucha de forma indirecta en ser una mejor persona.

A veces alguien solo quiere sentirse escuchado, querido, dale un abrazo, una palmada en la espalda, una sonrisa. En esta posición uno aprende a tener paciencia, tolerancia, respeto, va mejorando como persona día a día.

Al final del camino todos tenemos problemas, todos, nadie se salva, cambia el nivel de complejidad pero nadie se escapa.

Sin embargo, cuando estamos frente a un problema, hay que tener claro algo: “¿Qué tengo en frente?”

¿Un problema muy grave o un problema por una tontería?

Los problemas viéndolos desde otra perspectiva ¿son “dramas o circunstancias por resolver”?

Estoy consciente que es difícil ir alegre por la calle con un problema, sin embargo cuando le quitas el drama, ya no verás el problema igual, lo que tenéis es una circunstancia por resolver.

Y ¿qué esperas para resolverlas?

Ten algo claro, no hay derecho a perder la alegría…

A veces sentimos que se nos cae el mundo a pedazos por tonteras…

Obliguémonos a parar y analizar, pero debes actuar: gestiona y acaba.

A nivel de psicología hay un desahogo razonable, es vital desahogarnos.

Pero ya, supera la circunstancia, desahógate y acaba!

Pasa la página, hay más vida adelante… cuando todo termina tendrás serenidad,

¿Mae y cómo me define ud la serenidad?

Serenidad es aceptar que las cosas son como son: no como nos gustaría, aceptemos. El no aceptar las cosas nos quita La Paz y nos desgasta, a lo bien si vamos a gastar energía, gastémosla construyendo nuestro nuevo camino, nuestra nueva historia.

Nunca podemos devolver las cosas, nunca podemos cambiar las circunstancias, nunca podremos cambiar lo que ya pasó, pero siempre podemos elegir la actitud, como veamos las cosas,

Si creés que este blog puede ayudar a alguien, ¿qué esperas? compártelo.

Y luchemos día a día en ser una mejor persona, cambiemos juntos el mundo,

Hans