La zona de confort, es el lugar psicológico en el cual una persona se siente cómoda, mas allá de los riegos, las aventuras y las cosas nuevas. Esta representa lugares tanto físicos , como emocionales, en los que una persona se enfrasca y se limita a nunca surgir de el.

Cuando una persona está en su zona de confort, no llega a ver las cosas mas allá de lo que tiene o de lo que es. Quedando así completamente estancada. El no salir de la zona de confort, es igual al hecho de nunca alcanzar el éxito y no surgir como persona. Pues, cuando alguien se priva de hacer cosas nuevas, por miedo o ansiedad, desaprovechará todas las posibles oportunidades que la vida pueda ofrecerle.

La zona de confort es sinónimo de ansiedad hacia lo diferente, y si bien, muchas personas se sienten bien al vivir en una burbuja, otras desean dejar de lado las inseguridades para comenzar a emprender en el trabajo, en la escuela, en la familia… En la vida.

Salir de la zona de confort te ayudará en todos los aspectos de la vida, pues, esto no simplemente te elevará el autoestima, sino que te hará más fuerte y creativo, y te ayudará a afrontar la vida desde una perspectiva muy diferente a la que antes tenías.

Podés salir de la zona de confort, con la finalidad de conseguir mayores ingresos, o de ganar nuevos amigos, o simplemente tener mejores notas. Dependiendo de los resultados que desees, son los cambios que deberás hacer.

Si querés comenzar una nueva vida, si querés romper el molde y salir de esa zona de comodidad que no te deja progresar, pero no sabes cómo hacerlo, los siguientes consejos son lo que necesitas.

Tips para salir de la zona de confort.

  1. Prepárate física y mentalmente. Cuando sales de la zona de confort, sales de un estilo de vida mediocre. No simplemente debés dejar de lado la comodidad del hogar o del trabajo, sino que también de los círculos sociales en los que te desenvuelves, y la forma en la que piensas. Obviamente esto no es fácil, y es importante que estés dispuesto a hacerlo.
  2. Ponte desafíos. Dependiendo de lo que querás lograr, son los desafíos que te debés poner. Si querés ganar nuevos amigos, ponte el reto de saludar a tus vecinos, y ve incrementando el nivel, a personas de otro curso, hasta que seas capaz de hablar con cualquier persona. Y así ve retandote con cosas pequeñas, hasta que tengas la valentía de hacer esos cambios radicales, que te sacarán de la zona de comodidad.
  3. No tengas miedo. No temas el equivocarte. Equivocándose es que se aprende a no hacerlo. Cuando se está en la zona de confort es porque se tiene miedo de fallar, y arruinar la «estabilidad» de la rutina diaria. No te conformes con lo que tienes o con lo que eres actualmente, atrévete a buscar algo mejor sin el miedo de perder lo «bueno» que tenés ahora. No es que vayas a retroceder, es que necesitas tomar impulso.