Estilo de vida de un emprendedor

Muchos me preguntan, Hans ¿Cómo es la vida de un emprendedor? y la verdad le respondo a todos con lo mismo, hemos visto a los empresarios lucir carros de lujo, darse viajes de presupuestos altos, comprar casas bonitas, pagar estudios caros a los hijos y muchos creen que el estilo de vida de un empresario siempre fue así, darse lujos. Pero la realidad es otra. Los empresarios primero fueron emprendedores y los que tuvieron éxito y se consolidaron en el mercado tuvieron claro algo muy importante desde el principio, su estilo de vida marcaría la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Ser emprendedor no es montar un negocio, la gente se equivoca, no es tan «jamón» como se piensa, ser emprendedor es adoptar un nuevo estilo de vida, es tener una nueva forma de mirar al mundo. Pero no es un estilo de vida de derroche, tirar dinero por todo lado y lujos, no, es un estilo de vida basado en disciplina y que busca la prosperidad en cada área de la vida.

Un emprendedor destinado al éxito, mantiene un estilo de vida así como este:

  1. 20 minutos de lectura formativa diaria. Libros de negocios, finanzas, desarrollo profesional, espiritual y todos los que sean necesario para mantener una autoeducación integral basada en los valores de un emprendedor exitoso. Me atrevo a decir que la diferencia entre un millonario y un empleado es que los millonarios mantienen una lectura activa. La lectura abre tu mente a nuevos horizontes, ideas, caminos.
  2. Planificación diaria basada en el cumplir las metas a largo plazo. Un empresario sabe que lo que haga cada día es una pieza de un gran rompecabezas que logrará en mucho tiempo. No se apresura en lograr las metas grandes rápidos, cree en el trabajo diario y constante.
  3. Una vida modesta. Nada de gastos innecesarios. Un emprendedor sabe que no puede adquirir gastos o rentas para cubrir caprichos hasta no tener un flujo pasivo que lo pague. A un emprendedor no le interesa el que dirán, que sus amigos lo critiquen porque maneje un auto más económico o porque sigue viviendo alquilado. Un empresario sabe a donde va e invierte cada moneda inteligentemente.
  4. Hábitos Productivos. Ver tv cuatro horas al día no es un hábito productivo para un emprendedor. Leer, estudiar, contactar clientes potenciales, trabajar en hacer crecer una comunidad online, etc. Todos esos hábitos que generen un resultado positivo en la vida, son hábitos productivos. No solo en el mundo de negocios, también en la vida personal, como hacer algo de deporte semanal, cuidar la alimentación. Piensa en los hábitos que te hacen perder tiempo y no te generan ningún resultado y trata de sustituirlo por otro que te genere resultado. Un ejemplo, si acostumbras a ver dos horas de tv todos los días, intenta ver solo una hora o media hora y el resto del tiempo dedícalo a leer algo sobre negocios.
  5. Los emprendedores son responsables de su vida y la vida de muchos. Son generadores de empleos. Conocen la importancia y el valor de su trabajo para otros. Por eso son responsables ante las consecuencias de cualquiera de sus decisiones.
  6. Recorre la milla extra. Un emprendedor puede que ya haya cumplido los objetivos del día, pero si puede hacer un poco más lo hace. Porque es su sueño y disfruta que lo hace. Sea lo que sea en lo que decidas emprender disfrútalo lo suficiente como para recorrer un 1k más cada día.
2018-04-15T13:54:12-06:00

¿Deseas incrementar tus ventas?

Dentro de incrementar está iniciar a vender, o ya estás vendiendo pero deseas subir la cantidad y la calidad.

Siéntete libre de contactarme, estoy para servirte.

Publicaciones recientes

Ir a Arriba