¿A quién no se le ha ocurrido alguna vez una idea novedosa que podría generar un negocio de éxito?, ¿Te quedaras de brazos cruzados y le dejaras la oportunidad a los demás? Piénsalo bien.

Todos tenemos algo de soñadores y emprendedores; las grandes ideas van y vienen con frecuencia, pero por razones de estabilidad económica, desconocimiento de cómo realizar el proyecto, falta de asesoría, entre otros factores, dejamos a un lado en deseo de transformar esa idea en un negocio exitoso.

¿Cómo saber si la idea tendrá éxito?

La idea debe ser creativa, innovadora o de diferenciación, es decir, algo que no esté disponible en el mercado o que tenga características distintas que generen en el cliente un valor agregado.

Es necesario hacer un análisis a los siguientes aspectos:

¿Qué producto o servicio ofreceremos?

¿Es realmente un producto o servicio innovador?

¿Existe actualmente en el mercado este producto o servicio?

¿Cómo podemos hacer la diferencia en el mercado?

¿Quiénes serán los principales clientes y clientes ideales?

¿Cómo generaremos valor en ellos?

¿Cuánto corresponde al tamaño de mercado, se enfoca en un segmento específico?

A continuación compartimos con vos factores que te ayudarán a diseñar un plan de negocios que encaminará la creación de tu empresa:

  • Resumen ejecutivo: Enlazar al cliente con la idea, su ofrecimiento y los objetivos. Ventaja competitiva, etc.
  • Análisis de mercadeo: Mercado, tamaño, expectativa de crecimiento, competencia, oportunidades y amenazas, etc.
  • Modelo de negocio: Como se ejecutara la idea de negocio, como generara ingresos y como se proporcionara para captar clientes.
  • Equipo: Un buen equipo de trabajo, indicar quienes son, destrezas y funciones.
  • Plan financiero: Fuentes de ingresos y los gastos de operaciones del negocio.

Por otro lado, el uso de internet se ha vuelto fundamental para desarrollar una iniciativa empresarial. A través del marketing digital se puede hacer que una idea de negocio obtenga el mismo alcance y notoriedad que otras con mucha mayor trayectoria. Ganar presencia en Internet puede resultar económico si se sabe cómo.

Su rentabilidad es mucho mayor que la del marketing tradicional. Haciendo uso del e-mail marketing, publicidad en redes sociales, por mencionar algunos.

Te recomiendo leer la siguiente guía (haciendo clic aquí) 

Herramientas para transformar tu idea en un negocio exitoso a través del marketing digital:

  • Identidad digital: Acciones que llevamos a cabo en las redes. Es fundamental tomar en control de los contenidos y transmitir misión, visión y valores de negocio.
  • Publicidad en redes y buscadores: Campañas para dar a conocer el negocio, adaptadas a los distintos objetivos empresariales.
  • Posicionamiento digital: Estrategias de optimización para buscadores con el objetivo de atraer trafico de calidad y lograr un posicionamiento web a largo plazo.
  • Landing y web de productos: Página o web a donde queremos que llegue el potencial consumidor.

El sueño de todo emprendedor es lograr que su idea se transforme en una compañía propia, para eso se necesita crear un buen plan de negocios. Si necesitas ayuda en su elaboración, podés ingresar acá.