El recurso más importante de un empresario no es el dinero, el recurso más importante es el tiempo. El tiempo nunca vuelve, tiempo perdido no se recupera. Por eso aprender a administrar tu tiempo correctamente es la habilidad que puede marcar una diferencia entre un resultado positivo y constante entre un resultado negativo o poco satisfactorio.
Te daré dos tipos de tips, el primero son consejos para organizarte mejor y aprovechar cada minuto de tu día. Y el segundo tipo será consejos para ser más productivos.
¿CÓMO ORGANIZAR MEJOR TU TIEMPO?
Consejos Para Arreglar Tu Agenda.
- Determina Las Actividades Más Importantes De Tu Vida:
Negocio, familia, hobby, estudio, amigos, deportes, espiritualidad. Estas suelen los aspectos generales de nuestra vida y debes dedicar un tiempo especial a cada uno. Por ejemplo: negocio (9 horas de lun-sab; familia mañanas-noches; amigos viernes por la noche; estudio 1 hora al día; deportes 1 hora al día lun-vie…) más o menos es algo así, vas creando tu horario pero tiene que ser realista y holgado, ya poco a poco aprenderás aprovechar los ratos holgados para hacer cosas extras.
- La Regla del 20/80
El 20% de tus tareas te generan el 80% de tus resultados. Determina cuales son esas tareas que darán un resultado directo a tu trabajo y un impacto positivo a cada aspecto de tu vida. Dale prioridad. En el caso de tu negocio, estas deben ser las primeras tareas a cumplir del día.
- Crea Bloques de tiempo con objetivos específicos:
Anteriormente solía trabajar por objetivos, es decir, no terminaba de trabajar hasta cumplir un objetivo. Sin embargo, a veces esto nos puede tomar mucho tiempo u horas y frustarnos un poco. Hay tareas que es mejor realizarlas en bloques de tiempo específico, ni un minuto más ni un minuto menos. El chiste para aprovechar estos bloques de tiempo, consiste en hacer todo lo que puedas de esa sola tarea en ese espacio de tiempo. Todo lo que puedas sin distracción.
No te preocupes, tus objetivos se cumpliran tarde o temprano, porque cada día vas adelantando un poco más, vas perfeccionándote y aprovechando mejor el tiempo. Trabajarás más rápido y más intenso.
Si tienes varias tareas importantes que hacer, crea bloques de tiempo para cada una. 30 Minutos para leer un libro y lees todas las páginas posibles. 1 hora para estudiar un idioma. 2 horas para llamar a clientes. 1 hora para escribir un libro. Sea cual sea tu tarea, si esta requiere de un trabajo diario y constante, como una rutina, un hábito, lo mejor es dedicarle un bloque de tiempo específico al día.
CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVOS
Ahora ya hiciste tu agenda de la semana, es hora de cumplir lo que escribiste. Pero a la hora de la verdad estamos distraidos, nos olvidamos y no cumplimos, etc. Estos consejos te ayudaran a superar eso.
- Elimina Distracciones.
Cuando estés trabajando en un bloque de tiempo, apaga celular, cierra el correo, apaga la tv, etc. Ese tiempo es sagrado.
- Organiza Tu Ambiente De trabajo.
El orden y tener todas tus herramientas de trabajo cerca ayuda a que no pierdas tiempo. La limpieza ayuda a la concentración e inspiración.
- Usa Pomodoros
Los pomodoros son excelentes para controlar el tiempo. Esto es una técnica donde determinas el tiempo que quieres trabajar (50 min por ejemplo) y el tiempo de descanso (10min) y decides cuantos pomodoros harás al día y cuando serán los descansos largos para comer, etc.
Puedes conseguir aplicaciones de celular para esto y son muy buenos para controlar tus bloques de trabajo. También hay extensiones para google Chrome y demás navegadores.
- Instala Extensiones Para Evitar Distracciones.
Esto en el caso que trabajes en PC, instalar extensiones que no permitan que uses ciertos sitios web en determinada jornada laboral, te ayudará a evitar que pierdas tiempo navegando en la web sin generar resultados.
Como vencer el miedo a perder los ingresos fijos
La pregunta más frecuente a la hora de tomar la decisión al dejar un trabajo estable; ¿ de que voy a vivir? Y es la duda mas razonable que podas tener. Como vencer el miedo
¿Cómo diferenciar un emprendimiento de un pasatiempo?
"Normalmente" se dice que hagas de tus hobbies o pasatiempo un negocio y eso está bien. El problema es cuando no conformas un verdadero negocio o emprendimiento. Cuando esto pasa, quizás logres rentabilizar tu pasatiempo
Aprende a pensar como emprendedor
Un emprendedor es aquel que no se da por vencido, persiste y después de varios intentos logra el éxito. ¿Por qué no dirigir el pensamiento para conseguir lo que nos proponemos? Al momento de emprender
Excusas más comunes para no emprender
El ser humano cuando se trata de embarcarse en nuevas aventuras, siempre esta pendiente de mirar el lado malo. ¿Porqué? Bueno, pues esto es sencillo de explicar, se debe a que nuestro cerebro esta diseñado,
¿Cómo transformar tú idea en un negocio exitoso?
¿A quién no se le ha ocurrido alguna vez una idea novedosa que podría generar un negocio de éxito?, ¿Te quedaras de brazos cruzados y le dejaras la oportunidad a los demás? Piénsalo bien. Todos
¿Estás en la zona de confort?
La zona de confort, ese lugar, tanto físico como psicológico, en el cual nos sentimos seguros, o a salvo. La zona de confort para una persona representa seguridad, todo aquello que es conocido por nosotros,