¿Cómo administro mi tiempo?

El recurso más importante de un empresario no es el dinero, el recurso más importante es el tiempo. El tiempo nunca vuelve, tiempo perdido no se recupera. Por eso aprender a administrar tu tiempo correctamente es la habilidad que puede marcar una diferencia entre un resultado positivo y constante entre un resultado negativo o poco satisfactorio.

Te daré dos tipos de tips, el primero son consejos para organizarte mejor y aprovechar cada minuto de tu día. Y el segundo tipo será consejos para ser más productivos.

¿CÓMO ORGANIZAR MEJOR TU TIEMPO?

Consejos Para Arreglar Tu Agenda.

  1. Determina Las Actividades Más Importantes De Tu Vida:

Negocio, familia, hobby, estudio, amigos, deportes, espiritualidad. Estas suelen los aspectos generales de nuestra vida y debes dedicar un tiempo especial a cada uno. Por ejemplo: negocio (9 horas de lun-sab; familia mañanas-noches; amigos viernes por la noche; estudio 1 hora al día; deportes 1 hora al día lun-vie…) más o menos es algo así, vas creando tu horario pero tiene que ser realista y holgado, ya poco a poco aprenderás aprovechar los ratos holgados para hacer cosas extras.

  1. La Regla del 20/80

El 20% de tus tareas te generan el 80% de tus resultados. Determina cuales son esas tareas que darán un resultado directo a tu trabajo y un impacto positivo a cada aspecto de tu vida. Dale prioridad. En el caso de tu negocio, estas deben ser las primeras tareas a cumplir del día.

  1. Crea Bloques de tiempo con objetivos específicos:

Anteriormente solía trabajar por objetivos, es decir, no terminaba de trabajar hasta cumplir un objetivo. Sin embargo, a veces esto nos puede tomar mucho tiempo u horas y frustarnos un poco. Hay tareas que es mejor realizarlas en bloques de tiempo específico, ni un minuto más ni un minuto menos. El chiste para aprovechar estos bloques de tiempo, consiste en hacer todo lo que puedas de esa sola tarea en ese espacio de tiempo. Todo lo que puedas sin distracción.

No te preocupes, tus objetivos se cumpliran tarde o temprano, porque cada día vas adelantando un poco más, vas perfeccionándote y aprovechando mejor el tiempo. Trabajarás más rápido y más intenso.

Si tienes varias tareas importantes que hacer, crea bloques de tiempo para cada una. 30 Minutos para leer un libro y lees todas las páginas posibles. 1 hora para estudiar un idioma. 2 horas para llamar a clientes. 1 hora para escribir un libro. Sea cual sea tu tarea, si esta requiere de un trabajo diario y constante, como una rutina, un hábito, lo mejor es dedicarle un bloque de tiempo específico al día.

CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVOS

Ahora ya hiciste tu agenda de la semana, es hora de cumplir lo que escribiste. Pero a la hora de la verdad estamos distraidos, nos olvidamos y no cumplimos, etc. Estos consejos te ayudaran a superar eso.

  1. Elimina Distracciones.

Cuando estés trabajando en un bloque de tiempo, apaga celular, cierra el correo, apaga la tv, etc. Ese tiempo es sagrado.

  1. Organiza Tu Ambiente De trabajo.

El orden y tener todas tus herramientas de trabajo cerca ayuda a que no pierdas tiempo. La limpieza ayuda a la concentración e inspiración.

  1. Usa Pomodoros

Los pomodoros son excelentes para controlar el tiempo. Esto es una técnica donde determinas el tiempo que quieres trabajar (50 min por ejemplo) y el tiempo de descanso (10min) y decides cuantos pomodoros harás al día y cuando serán los descansos largos para comer, etc.

Puedes conseguir aplicaciones de celular para esto y son muy buenos para controlar tus bloques de trabajo. También hay extensiones para google Chrome y demás navegadores.

  1. Instala Extensiones Para Evitar Distracciones.

Esto en el caso que trabajes en PC, instalar extensiones que no permitan que uses ciertos sitios web en determinada jornada laboral, te ayudará a evitar que pierdas tiempo navegando en la web sin generar resultados.

2018-04-15T13:55:50-06:00

¿Deseas incrementar tus ventas?

Dentro de incrementar está iniciar a vender, o ya estás vendiendo pero deseas subir la cantidad y la calidad.

Siéntete libre de contactarme, estoy para servirte.

Publicaciones recientes

Ir a Arriba