El valor de una asesoría para emprender

Te ha pasado que tienes una idea de negocio y a la primera persona que se la cuentas es a tu pareja para preguntar su opinión y algún consejo, y tu pareja te dice “¿acaso estás loco?” o “me parece una buena idea, pero tienes que tener dinero así que olvídalo”. Y hasta ahí llegaron tus sueños.

Quiero hacerte una pregunta, ¿Por que pides opinión o consejos a personas que no saben nada sobre emprendimiento?, a menos que tus padres, hermanos, esposo, esposa, novia, amiga… sea un empresario podrás pedir opinión o consejo en un primer momento. De no ser así, ni lo pienses, mejor cuéntales tu idea cuando ya tengas un plan de acción elaborado.

¿Por qué? Porque las personas sin preparación financiera ni una educación basada en creación y consolidación de negocios, simplemente te hablarán desde el punto de vista de un empleado o desde el punto de vista de la familia. Te recordarán tus miedos, te dirán “¿y cómo harás para pagar la renta?” “¿quieres renunciar? ¿Enserio? ¿Como harás con tus hijos?” Es una simple bomba de creencias y paradigmas que si no eres fuerte de espíritu (y muy pocos lo somos al principio) terminarás desilusionándote y no harás nada. Bueno sí, seguirás siendo víctima de un sistema a donde el 5% de los que tienen tu inspiración y vencieron los miedos, para darle empleo a los 95% restantes.

¿Qué hacer cuando tienes una idea de negocio? Busca a un mentor que te pueda asesorar. Una gran idea en manos de una persona sin educación financiera es una idea perdida. Una mala idea en manos de un empresario es una idea que genera dinero. Así de simple, es muy probable que tu idea de negocio sea muy buena, solo necesitas un poco de ayuda para llevarla a cabo.

¿Por qué asistir a una asesoría?

  • Un asesor te puede dar una visión más amplia de tu negocio. Si querías montar un puesto de churros, quizás un asesor te enseñe un poco sobre el poder de crear franquicias. A penas estás viendo por el ojo de la cerradura, un experto en desarrollo de negocios te puede abrir la puerta completamente.
  • Un asesor te crea un mapa o una ruta de éxito. Un plan de acción. Si no sabes por donde ni como empezar, ellos están para decirte que hacer. A veces no comenzamos una idea de negocio porque creemos que nos falta dinero, inventario, etc. Pero un especialista nos puede ayudar a resolver estos detalles a través de planes de acción.
  • Te enseña a cómo desarrollar tu negocio. Cada idea es diferente y hay muchos modelos de negocios y no todos se adaptan a todas las ideas. Necesitas un asesor para crear el sistema de negocios que más se adapte al tipo de emprendimiento que buscas.
  • Educación y Motivación Constante. Los asesores tienen una historia que contar con la cual te puedes sentir inspirado. Ellos no nacieron exitosos, se forjaron un camino, conocen los momentos malos y buenos. Trabajar con un asesor te da la educación suficiente para afrontar los malos momentos y la motivación para seguir adelante cuando la sociedad te dice que pares y seas empleado otra vez.

Como verás, si quieres comenzar a emprender con buen pie, lo mejor es que busques tu coach empresarial. Es cierto, es una inversión que debes hacer. Pero solo piensa en la cantidad de dinero que podrías perder si emprendes mal. Seguro es mucho. Invertir en un asesor disminuye tus posibilidades de pérdidas al tener a un profesional orientándote en el camino.

Siéntete libre de solicitarme apoyo, estaré dispuesto a impulsarte al éxito.

2018-04-15T13:54:40-06:00

¿Deseas incrementar tus ventas?

Dentro de incrementar está iniciar a vender, o ya estás vendiendo pero deseas subir la cantidad y la calidad.

Siéntete libre de contactarme, estoy para servirte.

Publicaciones recientes

Ir a Arriba