Si muy bien ser un líder trae éxito a tu vida, no te creás que todo será perfecto. Como todo en esta vida, ser un líder tiene sus ventajas y desventajas. Tu hoy vas a decidir que pesa más, si los beneficios de ser un líder, o lo malo que pueda ocasionar esto en tu vida. Ser un subordinado en el área laboral no es nada malo, pero yo sé que hay personas que tienen cargos que les quedan pequeños.

Sé que hay personas con un potencial increíble, pero simplemente no tienen la iniciativa, no quieren tomar el riesgo, de lanzarse al agua e ir por el puesto grande. Las personas somos la que nos limitamos a nosotros mismo, tu eres capaz de todo, está en ti el querer avanzar o seguir como estas.

Todos tenemos un líder potencial en nuestro interior. Todos nacimos para lo grande, para ir a por todo lo que deseemos. La cuestión está en si tus deseos son grandes o pequeños. Si tus aspiraciones y ambiciones, se quedan cortas al compararla con tus  habilidades. Tú eres el que podés cambiar tu vida, tú tomás la decisión de si seguir estando al fondo, llevando ordenes y más ordenes de tu jefe. O si tú ser el jefe, que dirija toda una tropa. Ser un líder es difícil, pero acaso ¿no vale la pena?

Pensá en que si Nelson Mandela, Juana de Arco, Frida Khalo, y podríamos seguir con los ejemplos, no hubieran tomado el riesgo que tomaron, al decidir ser líderes, no hubieran dejado esa gran huella en la historia. Si ellos pudieron ¿porque tú no podes? Fuimos hechos con la materia, nadie es más especial que nadie. Nunca pensés que no podés con algo en la vida. Si querés ser una persona llena de éxito, tenés que considerar el hecho de convertirte en un líder.

Ser un líder, traerá cambios positivos a tu vida. Claro que será mucha más presión, trabajo y esfuerzo, que tendrás que dar. Pero oye, si querés marcar aunque sea un huella pequeña en tu lugar de trabajo, no lo hará siendo mandadero por siempre. Tenés que tomar cartas en el asunto, y ver si querés seguir así, o si realmente querés prosperidad para tu vida laboral.

No vayás a tomar la decisión a la ligera, tampoco es que te lanzaras al agua sin pensar o ver, si hay tiburones allí que puedan devorarte. No querés un fracaso que generes tú mismo. Tampoco la idea es que vayas a por ello sin estar preparado. Si vas a la guerra, pues que sea con tu mejor armadura.

Ventajas de ser un líder

  • Un líder es exitoso. Un líder es una persona que el éxito en su vida, se da de forma natural. Un líder siempre busca el ganar-ganar con su equipo. Si decidís ser un líder, sin duda que a tu vida le vendrá, una gran oleada de éxitos. Un líder va por todo lo que quiere, y por mucho más. Nunca se queda corto, nunca se queda con las ganas. Un líder no está esperando que éxito llegue a su vida. Un líder lucha por ser exitoso él y su equipo.
  • Un líder tiene impacto. Si querés ser aquella persona que haga el cambio, aquella persona que impacte en su lugar de trabajo, pues entonces tenés que ser un líder. Muchas personas tienen inventos innovadores, nuevos planes, nuevas maneras de hacer las cosas, pero por ser un secretario y no tener tanta jerarquía en una empresa, no le prestan atención. Un líder es el que tiene la atención de todos. Un líder genera cambio a su alrededor, basado en el plan que estableció para llevar a su grupo al éxito.
  • Un líder es progresivo. Como líder tenés que estar en constante desarrollo de tus habilidades. Un líder integro siempre busca pulirse, y ser lo más apto posible para su puesto. Un líder hace su trabajo mejor que nadie. Para tu ser un líder cada día tenés que aprender cosas nuevas, y no solo quedarte con lo que sabés ahora. Eso te hará progresar cada vez más, haciendo que estés en un eterno ascenso. Si eres un líder, nadie te para. Eres la mente maestra de una obra.

Desventajas de ser un líder

  • Un líder tiene mucho en sus hombros. No creás que solo por ser el jefe, estarás sentado muy vivo en un silla, dando órdenes y dejando que todos hagan el trabajo por ti. Ser un líder es hacerte responsable de ti, y responsable de todas las personas que estén a tu mando. Si alguien hace algo mal, o el trabajo no resulta como lo esperaba, lamentablemente la culpa estará sobre ti. Porque si eres un buen líder, y haces tu trabajo bien, te aseguro que los errores no tendrán campo.
  • Un líder no descansa. Mientras que el secretario, solo hace parte de su trabajo y se va a casa a descansar un líder no. Un líder implica supervisar el trabajo de todo mundo, así que mientras todo terminan su parte del trabajo, y se van a casa dormir, el líder se queda hasta tarde, revisando que todo esté en orden. Un líder siempre está en constantes reuniones, viajes, conferencias y demás eventos. Por lo que a un líder no le queda mucho tiempo para él, ya que su trabajo absorbe mucho tiempo de su vida.

 

Aunque ser un líder tiene sus ventajas y desventajas, podés ver que las desventajas no son del otro mundo. Si te sabés manejar y organizar bien, el factor tiempo no te será un problema. Las personas que organizan bien su vida, tienen tiempo para todo. Así que organízate y tené tú tiempo libre. Con el factor responsabilidad, es el riesgo de ser líder. Pero si eres capaz y tenés madera para ser líder, haciendo bien tu trabajo te aseguro que tendrás un éxito total. Ve a por ello, ve por el éxito en tu vida.