¡Hola! Quería comenzar este texto preguntándote: ¿Cuántas personas te has topado en tu vida que tienen un conocimiento grandísimo en su sector pero no alcanzan el éxito? Siguen estancados en sus trabajos, ganando un sueldo bajo y frustrados.

¿Cuántas personas has conocido con excelentes habilidades pero no han sabido sacar provecho ello?

Estoy seguro que en ambas situaciones han sido una gran mayoría.

Y ¿Cuántas personas haz conocido que en un principio parecían no tener ni conocimientos ni habilidades sobre algo, pero con actitud lograron superarse y salir adelante a pesar de sus pocas habilidades?

Muy pocas seguramente, y estoy completamente seguro que estas personas de alguna manera u otra han sabido ganar tu admiración y respeto.

Es necesario tener conocimiento y habilidades pero esto no determinará tu éxito. Y es que hace falta actitud para atreverse a hacer lo que más nadie se atreve.

Ponte a pensar un momento en algo… no te ganas la confianza de las personas por tu curriculum o por tu experiencia trabajando, ni por tus títulos o maestrías. Te ganas la confianza de las personas gracias a tu Actitud.

Recuerda que de nada sirve una persona con mucho conocimiento si no tiene la actitud suficiente para superar los obstáculos y dar más de sí mismo.

¿Por qué crees que una gran cantidad de estudiantes fracasan en su vida laboral? ¿Fue la falta de conocimiento? NO, es la actitud de ellos en el campo.

¿Por qué crees que muy pocas personas se atreven a emprender, aún teniendo una guía básica sobre como montar el primer negocio, aún teniendo las habilidades necesarias para triunfar? Por la falta de actitud.

El conocimiento y la habilidad suman, pero tener actitud multiplica tus resultados.

El poder dominar tus miedos, eso es actitud.

Arriesgarse a emprender a pesar de los obstáculos externos, eso es actitud.

Levantarse cuando se fracasa, eso es actitud.

Expandir tu zona de confort, es actitud.

Buscar solución a los problemas, es actitud.

Dejar las excusas a un lado, es actitud.

Tener disciplina a pesar del cansancio, la falta de ganas, la fatiga, es actitud.

Trabajar fuertemente por una meta, aunque todos digan que no puedes, aunque parezca difícil e imposible, aunque el escenario no sea el más agradable, es actitud.

Si tienes un plan específico, y cada día trabajas por tus metas, si te leventas cada mañana con un objetivo en mente y no te acuestas a dormir hasta cumplirlo, eso es Actitud.

¿Acaso estás teniendo actitud con tu trabajo, tus emprendimientos o tus sueños?

O todavía estás nadando entre excusas y problemas.

Consideras que tienes la habilidad y el conocimiento suficiente para triunfar en algo pero todavía no comienzas porque te falta… inversión, tiempo, equipo, contactos, papeles legales, etc. ¿Estás seguro que es eso lo que te falta?

Yo creo que lo que necesitas es más ACTITUD.

Te pongo una tarea. Haz una lista de todas tus excusas y todas las razones por las que no haz comenzado a emprender ese proyecto que te está dando vueltas en la cabeza desde hace tiempo.

Cuando la tengas lista, comienza a dar solución a cada una de ellas.

Cuando ya tengas un panorama de como solucionar todas esas excusas y problemas. Entonces es hora de actuar con actitud y comenzar a vencer todas esas barreras.

Puedes lograr lo que te propongas. No te dejes vencer. Multiplica tus resultados con Actitud. Debes actuar más y pensar menos. Mucho Análisis genera parálisis.