Si te estás alistando, para conseguir ese puesto en el trabajo, que tanto querés hoy es tu día, hoy aprenderás a ser un buen líder. Suave un toque, hoy vamos lento. Ser un líder no es una carrera, ser líder es una virtud. Aunque es cierto que hay personas, que nacen con un talento para dirigir y llevar el liderazgo donde vayan, pulir o desarrollar esta virtud, es algo que toma tiempo. Ya sea porque deseás un cargo mayor en tu trabajo, porque como padre queres que tus hijos te vean como un líder, o simplemente necesitás convertirte en un líder, este es tu artículo.

Erróneamente muchas personas que tienen a su mando un grupo de personas, pero carecen del talento o no saben cómo manejar el poder en sus manos. Si eres de esos, tranquilo aquí estamos para que aprendás, como ser un buen líder. Tenés que primero tomar la decisión y creer desde este momento, que eres todo un líder. Paraté en frente de un espejo, miráte y di: “Soy un líder”. Es hora de que desechés toda esa actitud de subordinado, tu naciste para tener subordinados, no para ser uno. Nada de estar bajoneado señor.

¡Ser un líder es lo que necesitás!

Aunque todos piensan que ser líder, es algo solo para la vida laboral, están jalando torta. Para el éxito en todos los aspectos de tu vida, debes ser un líder siempre. El éxito es algo que desea todo mundo, y tú no te escapas de este lote. Si querés ese éxito que siempre has deseado, pero que nunca se materializa, tenés que empezar a ser un buen líder, no la idea de líder que todos tienen. Ser un líder no es llegar a ser Donald Trump, aunque no se puede negar que si es un líder, ser él en su totalidad no lo es. Tenés que tener ambiciones propias, no basadas en el éxito de otros.

Primeramente tenés que tomar una actitud positiva, un líder con pesimismo solo lleva a su grupo al abismo. Tu tenés que esperar lo mejor de tu trabajo como líder, porque si vas a estar con pesimismos, todo bajoneado es mejor que dejés esto hasta aquí. La meta como líder siempre será tu éxito, y el de tus subordinados. Ténes que esperar siempre lo mejor de ti, y de tus subordinados. Las personas que tienen pensamientos bueno, atraen cosas buenas a sus vidas.

Convertíte en el mejor líder:

  • Se un ejemplo. Con el buen ejemplo se enseña a cualquiera. Tenés la dura tarea de guiar a personas, y para eso debes guiar con el ejemplo. Si eres una persona integral e intachable, ser un ejemplo no te será problema. Mejora cada vez tus defectos, y trata de multiplicar tus virtudes. No te digo que tenés que ser perfecto, eso es algo imposible, solo Dios lo es. Pero si ten siempre en mente ser mejor cada día, para que las personas te tomen como alguien a quien seguir.
  • Ten empatía. Nunca olvidés el ser humilde. Tu alguna vez fuiste subordinado, así que trata bien a las personas que están a tu mando. Un líder se pone en el lugar de su grupo siempre. No seas insensato e injusto, explotar, mal trato, exigencias fuera de lo común, hacia tus subordinados es el comienzo, para que ellos te vean como un enemigo. Tenés que ser ese apoyo para tu grupo, el pilar que los sostiene, que se sientan perdidos sin ti.
  • Muestra confianza. Para un buen líder tener seguridad es algo imprescindible. Acá volvemos con lo de bajoneado. Nadie te seguirá, o te vera como autoridad si estas falto de confianza en ti mismo. Al tomar decisiones, delegar tareas o hablar a tus subordinados muestra que eres seguro de ti mismo. Como líder tenés que estar seguro siempre de lo que decís y hacés. Si no estás para dirigir tú que eres el líder, entonces ¿qué haces llamándote así a ti?
  • Responsabilidad y respeto. Esas son las dos “R” que nunca debés olvidar. La irresponsabilidad no tiene campo para un líder. Ser responsable para un líder no solo es estar siempre ahí y cumplir su trabajo, es también cargar sobre sus hombros el trabajo de sus subordinados. Si alguien a tu mando se equivoca, tú como líder debés aceptar también parte de la responsabilidad de ese error.
  • Organiza tu vida. Estemos claros, al ser un líder vivirás lleno de trabajo siempre. Tenés que cuidar mucho que no abandones a tu equipo. A veces por meterse de lleno al trabajo, te olvidas que tienes personas que esperan de ti atención. Donde empieza el descuido, empiezas las fallas. Organizá tu trabajo, con una lista de prioridades, y no dejés ningún cabo suelto.
  • Controla el poder. No vayas a jugar de vivo, que eso es dejar que el poder se te suba a la cabeza. Como lo dije antes, ser humilde es algo que nunca debés perder. No hay nada más desagradable que un líder arrogante, petulante y que quiera jugarse de vivo. Se un amigo para tus subordinados, pero manteniendo la delgada línea del respeto intacta.

Estos son tips para que mejores como líder o empieces tu camino en el liderazgo. Hay campo para todo en esta vida, por eso es que no debes descartar que tu puedas ser un líder también. Estos son tips muy generales que podés aplicar en todo lo que abarca tu vida. Para ser padre hay que ser líder, en el trabajo hay que ser un líder, en los estudios tenés que ser un líder, hasta en las relaciones que aunque a veces hay que ceder, ser un líder lleva a estas al exito.

No pospongás mas el avanzar como líder en tu trabajo. No dejés que tus hijos tengan más autoridad que tu. Se el estudiante estrella en tu centro de estudio. Ser un buen líder es algo que aunque esta largo en cuestiones de tiempo, poco a poco aprenderás a ser el mejor líder que tus amigos, familiares y compañeros conozcan.