Cuando entramos a internet siempre estamos en la búsqueda de algo, un propósito, te has dado cuenta, que siempre vas escrudiñando:

  • el mejor artículo
  • el que mejor te brinda información del producto que deseas
  • el más claro y preciso
  • el que siempre te ofrece otra alternativa como infografía gráficos
  • te proporciona grandes datos de lo que buscas con tan solo unos pocos click.

Pues entonces te encuentras anclado en una estrategia de marketing, que ofrece al usuario una opción para posicionar su web, y así atraer clientes potenciales y leales, solo con una serie de pasos y es llamado Marketing de contenido. ¡Te animas a saber más! Este contenido es el que hace existente a los buscadores por ello su gran importancia.

Si definimos Marketing de contenido, es establecer prácticamente como una marca se posiciona solo con el simple hecho de mostrar ciertas características de esta, bien establecidas en el punto y momento exacto. Porque esta estrategia esta fundamentada en:

  • Como se publica el contenido
  • Como se distribuye el contenido
  • Como se promociona el contenido

La estrategia actúa con el fin de atraer clientes potenciales y hacerlos leales a la marca, proporcionando un contenido útil, atractivo y de interés de mucha calidad. Se puede decir que por sus características de atracción es como un obsequio que se aporta al usuario para que este reaccione al producto de forma agradable y positiva.

Lograr el posicionamiento de la marca ante los motores de búsquedas, es el sentido del Marketing de contenido, ya que así se pretende ubicar a la web en el mejor puesto del ranking, pueda ser más visible, obtener mayor número de visitas, ventas y una gran proporción de cliente motivados por el producto ofrecido.

El Marketing de contenido actúa como un medio de interacción entre la marca y el cliente, dependiendo de su estructura y atractivo se pueden construir enlace entre los clientes siempre y cuando sea hacia un público objetivo bien especificado de lo contrario pierde valor su connotación inicial.

Se establece así que dependiendo de la necesidad, del problema a solucionar es que el cliente se dirigirá a un contenido específico es por ello que conocer muy bien el entorno y hacia donde se va a dirigir el contenido es fundamental, por lo tanto su contexto debe ser trabajado de forma personalizada.

Este contexto del contenido debe generar confianza, mucha credibilidad y autoridad hacia donde desees difundirlo. Por lo tanto el contenido puede adoptar diferentes formas y es por eso que se refiere a un conjunto de estrategias que se orientan en buscar, desplegar y difundir a los clientes potenciales o usuarios que siguen una marca, generar tráfico y crear alrededor del producto una propuesta única de carácter y tono interactivo.

Lo que perciba el cliente, de la experiencia, garantía y programación del contenido es lo que se compartirá en los medios o canales  y será lo que el cliente quiere llegar a percibir. En este sentido generar interés y aportar un valor es la esencia del Marketing de contenido.