Las neurociencias  con sus descubrimientos del sistema nervioso, han transformado la manera en la que vemos el proceso de vender algo a alguien. Ahora la neurología y la mercadotecnia se han juntado para desarrollar nuevas tácticas de mercadeo que sean más infalibles que las que hasta entonces hemos conocido.

 

Las neurociencias se enfocan en el analisis de la conducta fisiológica del sistema nervio; investigan el cerebro y sus funciones, y aprovechando eso ingénian nuevas tecnologías.

 

La información sobre el neuromarketing está creciendo, y no quisimos quedarnos sin dar nuetra opinión. Este es un asunto muy interesante, como lo es todo aquello  que explica cómo funcionamos.

 

Las neuroventas, que son la tendencia de vender partiendo de la conexión entre el vendedor y la parte inconciente del comprador, afirman que el nuevo sistema de mercado se apoya en vender emociones, experiencias y recuerdos en lugar de simples productos funcionales.

 

Debés crear a partir de una venta, una oportunidad para relacionarte y hacer nuevas amistades. ¿Cómo hacer eso? Tratando directamente con los sentidos de los consumidores, para hacer más significativo el producto a sus ojos.

 

¿Con lo sentidos? Cuando alguien compra algo, la mayor motivación qu ha tenido es inconciente. Los sentidos son los encargados de percibir lo que te rodea. Sí lográs conectar con los sentidos de las personas, estarás ganando más clientes, porque no podrán olvidar la experiencia que le haz hecho vivir.

 

Saber cuáles son las preferencias de las mujeres, y qué es lo que los hombres buscan al momento de comprar, son uno de los temas que los estudios de las neuroventas más debaten. Y los sentidos, son otro.

 

Esos temas cuando son vinculados con el mercado, pruducen resultados fantásticos. Generan técnicas grandiosas para vender más. Así lograrás ganar más clientes y hacer de estos consumidores  regulares.

 

Te resumimos los mejores consejos del neuromarketing aplicados por las grandes empresas y patentes para crear ofertas irresistibles para el cerebero.

 

Vendé aromas.  Las sensaciones que más perduran son las que almacena la memoria olfativa.  Si buscás que tu marca sea distinguible entre otras, debés hacer que tus productos tengan un olor particular.

 

A las mujeres, más que a los hombres, se le vende por la nariz, por eso tomá ventaja de esta capacidad de percibir aromas fácilmente para atrapar a tus clientes.

 

Si tenés una pastelería, mientras horneás, abrí las ventanas y las puertas para que el aroma se disperce por todos lados y sea captado por la mayor cantidad de personas posible. Agreagá a tus recetas ingredientes que tengan aromas muy característicos como la canela o la vainilla. Imagina como las personas serán atraídas por el olor.

 

Difúndete a tráves de los olores. Cuando percibimos un aroma lo relacionamos con algo inmediatamente, se rememoran imágenes o recuerdos.  Si lográs que los clientes relacuionen tu marca con un aroma, habrás conseguido que sea inolvidable.

 

Si tienes una tienda, perfumá el ambiente. Conseauí que cuando los clientes entren se sientan cómodos, que quieren estar más tiempo allí.  O si eres vendedor independiente asegúrate de usar perfume, y que en lo posible sea el mismo; el objetivo de hacer esto es que los compradores en un punto te asocien con el olor.

Marketing auditivo.  Aunque los sonidos no son tan bien recordados, influyen más en el ritmo mental de las personas que los aromas, en cambio los olores intervienen más en el estado de ánimo.

 

Cuando haya una saturación de clientes en la tienda, poné música con un ritmo más rápido, aunque parezca contradictorio combatir la aceleración con rapidez, da resultados. Un ambiente con este tipo de música hará que las personas decidan sin pensar tanto, osea mucho más rápido. La idea es que creés una atmósfera movida para hacer fluir el estancamiento.

 

Pero cuando sea un día no muy movido, poné música suave. También es contradictorio, y a la vez eficaz. Con ritmos que calmen a la clientela podés hacer que esta tarde más en decidir, y es aquí cuando tu como vendedor tenés el tiempo necesario para formar lazos entre el cliente, tú y el producto que le ofrecés.

 

Otra alternativa para aumentar las ventas a través del sentido de la audición es el storytelling.

 

El storytelling es la habilidad de contar historias que suduzcan. Vendé por medio de cuentos y metáforas con relación al surgimiento de tu empresa o tu producto, a las dificultades que has superado y qué sentís al hacer de la vida de tus clientes mucho mejor con tus servicios. No podés exagerar, parecerás un charlatán.

 

Estimula la visión.  Los colores vistosos y el contraste de tonos son muy atractivos para el cerebro. Suponiendo que tenés una página web y que te dedicás al marketing digital, invierte tiempo en el diseño de esta, porque la página es el rostro con el que vendés. Si hacés marketing por las redes sociales, también publicá contenidos cuyas imágenes y colores sean muy expresivas.

 

Sí eres propietario de una tienda física, podés jugar con la iluminacion del sitio y de los productos.  Cuando iluminás algo, más que otro objeto, estarás destacando este. Por eso en tus exhibiciones tratá de que cada producto sea iluminado con una luz propia para él que sirva de reflector.

 

Podés  arriesgarte más e instalar proyectores de luces en el local. Eso hará muy vistosa la tienda.

 

Juega con formas y texturas. Remodelá tu fuente de trabajo (página web, oficina, tienda, etc). La mente ama cuando se le sorprende con algo nuevo. Cambia la disposicón de los elementos. En tu página o blog podés hacer diseños más interactivos y resaltantes que despierten el interés en la persona.

 

En tu restaurant, organizá las mesas como nunca antes nadie lo había hecho. Decorá las paredes con materiales inusuales y usa lamparas muy originales y divertidas.

Para que un cliente compre, es necesario que lo atraigás a tu sitio de negocios, y una vez en él, tiene que durar el mayor tiempo que lo podás retenerlo, para que pueda observar por sí solo lo que ofrecés.

 

De qué sirven todos los intentos de la ciencia para mejorar nuestras vidas si no nos beneficiamos de sus descubrimientos. La mente humana esconde una lista infinita de misterios, que lentamente serán descubiertos.

 

Estas recomendaciones para vender más y ganar más clientes, que en esta oportunidad te ofrecimos son una muestra de que no hay barreras cuando queremos emprender y trabajarar en nuestras metas. Gracias a los sentidos vemos el mundo como lo hacemos, de qué mejor forma podemos interactuar con alguien si no es conectándonos con ellos. Para vender lo que necesitás es desarrollar tus habilidades de persuación, y un ambiente que te ayude.

 

Con estos consejos podéss recrear un contexto que expanda tus horizontes, y te facilite atraer cada vez más consumidores a tus puertas. ¿Qué esperás para transformar tu entorno?