Las neuroventas nos han demostrado que vender de manera diferente a los hombres y mujeres da resultado. El concepto que actualmente se maneja sobre las ventas es el de promocionar experiencias en lugar de una simple compra, y emociones por un producto.

 

También la visión neurológica de vender y publicitar indica que cuando alguien compra, la mayor parte de la veces, lo hace inconscientemente, dejándose llevar por estímulos que no controla.

 

El objetivo de las nueroventas y el innovador neuromarketing es tratar con el cliente a través de la intuición mental, para que éste decida rápidamente, y evitar que la duda lo ataque. Este tipo de tecnologias de la mercadotecnia es el intento del mercado para revolucionar la perspectiva de que la compra de algun bien es razonable en todo momento.

 

Pues no es así, la mayoría de las elecciones que hacemos relacionadas al proceso de comprar son inconcientes. Por lo tanto las mujeres y los hombres tienen claramente distintas tendencias cuando buscan un servicio.

 

El cerebro másculino es mucho menos expresivo que el femenino. Siempre se ha dicho que las mujeres son más sensibles que los hombres, cuando la verdad es que ambos sexos tienen sentimientos, lo que pasa es que las mujeres decriben mucho mejor lo que sienten o padecen, mientras que al hombre le es complicado expresar con palabras una emoción.

 

Incusive el hombre puede llegar a ser más sensible que la mujer, analizando que hay más artistas masculinos que femeninas. Y tomando como punto de partida que el arte es la interpretación del sentir, explicamos por qué hay más pintores que pintoras

 

Hay hábitos que nos separan en sexos diferentes. Uno muy natural es que la mujer siempre es más atenta en consiguir un ambiente acogedor y elegante, si es su casa la tendrá limpia (hay excepciones), comprará adornos para hacer la sala más cómoda para ella y su familia. El hombre en más simple, cualquier apartamento de un soltero es una muestra de que el hombre tiene una visión de la belleza relacionada más al placer que a la realidad visual.

 

El neuromarketing, tiene una rama de estudio llamada marketing de género, por medio del cual busca precisar las particularidades de cada sexo en cuanto a las necesidades de consumo que los llevan a tomar una decisión.

 

Para que conocieras los consejos más eficases para vender más a los hombres, fue indispensable que antes comprendieras cómo funciona el sistema nervioso masculino. Ahora sí, estos son los tips:

 

  1. Oferta placer. El hombre desde sus incios emprendió la busqueda del placer y el deseo. Sí le ofrecés un producto resaltando lo bien que le puede hacer sentir, será mucho más seductor que plantarte a charlar de todas la características que hacen especial lo que vendés.

 

Ellos quiere comprar lo que más adeleante le haga sentir cómodos. Por eso es necesario que vinculés el producto con el disfrute. Despierté el interés de este, tratá de comprender lo que busca, no lo que quiere.

 

En el caso de la mujer, llamás su atención al comprender sus necesidades;  captás la atención del hombre cuando le hacés sentir que entendés lo que busca, y más aún cuando le hacés recordar momentos especiales de su vida con el producto.

 

  1. Es mucho más fácil de convencer a un hombre que compre tu producto cuando este realza su importancia. Debés asegurarte de que cuando promocionés, dejés claro que él es el que manda. Un hombre instintivamente siempre quiere ser dominante. Aunque no lo sea ni un poco. En su hogar la que realmente demina es la mujer, sólo que ella le hace parecer que tiene autoridad con comida, sexo y actuando como si fuera así.

 

Por eso reflejá que es el lider, que el es la cabeza de su casa y que tiene que mantener a su familia protegida. ¿Cómo usas eso a tu favor? Ofertá servicios que pueda compartir en su hogar, haciéndole quedar como proveedor de seguridad y estabilidad.

 

  1. Hablá menos. Un hombre habla menos que la tercera parte de la capcidad de una mujer. Su promedio de palabras en un día es de 5.000, y el de las mujeres es de 16.000.

 

No hablés de más. Debés hacer un resumen que comente todo con las menos palabras posibles. Mientras que con la mujer debés conversar atentamente; el hombre le gusta que le vayan al grano y le muestren para qué realmente sirve lo que ofrecés y cuanto cuesta. Claro, con esto queremos decir que seás un vendedor antipático, imprudente y tosco.

 

Es sintetizar el contenido  con las palabras verdaderamente necesarias  y  determinación para proporcionar la herramienta que busca, que sería tu producto.

 

  1. Para vender al público masculino, lo que necesitás es proprorcionar con tu servicio un rendimiento muy alto. Cuando hablamos de rendimiento, quiere decir que la manera de persuadir a un consumidor masculino es que tu producto sea muy util.

 

Los hombres no se fijan mucho en la apariencia, ni la elegancia, o en que si combina con el reto de la casa o que es lo más nuevo en el mercado. Ellos lo que quieren es que le sea útil en su día a día.

 

Si comercializás zapatos de cuero, no le muestrés al cliente lo exclusivo del material, o lo tanto que cuesta por su originalidad. No. Explicá cómo la resistencia del supuesto cuero le permite realizar diferentes actividades al día con los mismos zapatos, y sin preocuparse de que su calzado vaya a razgarse.

 

Los hombres quieren comodidad, al igual que las mujeres, pero a ellas no les importan las molestias con tal de verse bellas en el intento. El hombre lo que busca es rendir en el rol de supuesto macho alfa en el  hogar, y la comodidad es un requisito para poder ser productivo.

 

La economía y  el mercado  están en constante desarrollo, y seguidamente  hay más técnicas para vender, pero también aumenta la demanda de ofertantes. Debés destacar en lo que hacés para poder ganarte un lugar entre los mejores.

 

Las nueroventas quieren que tus clientes obtengan de ti recuerdos signifcativos, que les hagan regresar, y convertirse en consumidores regulares. Los consejos que te dimos aquí, son los que más influyen en las ventas y promociones  para los hombres. Los hemos simplificado esperando que te favorezcan en el proceso. Sólo falta que te los vendas a ti mismo y te convenzás de que sí eres capaz de ser exitoso.