Con los avances continuos que se presentan en el entorno del internet, muchas empresas se ven obligadas a actualizar sus modelos de marketing, para utilizar los de moda y seguir generando tendencia para posicionarse y estar a la altura de la on line. Es por ello que una de estas técnicas de moda es la que llamamos Inboud Marketing, conocida como, Marketing de atracción.

Es un conjunto de técnicas, que permite la captación de clientes potenciales, a través del aporte de valor de asociaciones, en las operaciones de marketing digital, por parte del SEO, marketing de contenidos, redes sociales, leads y la analítica web. Esta técnica, no intrusiva, busca mediante la iniciativa del cliente atraerlos a los productos mediante el contacto.

Se dice entonces que el Inboud Marketing es:

  • Crear
  • Optimizar
  • Dinamizar

Esta técnica aplicada como estrategia de Marketing digital, desarrolla un espíritu innovador, que la hace el Marketing de Persona por excelencia. La clave del Inboud Marketing esta centrarse en la:

  • Creación de contenidos: estos se crean buscando la atracción del cliente mediante un contenido optimizado y dirigido a sus necesidades.
  • La Personalización: se debe aprender de los clientes potenciales aprovechando su interacción con la empresa y las diferentes etapas por donde pasan.
  • Viralización: en la interacción directa con el target de la empresa en las redes sociales.
  • Analítica: proceso detallado que permite analizar el tráfico y realizar un informe permitiendo explicar que tan rentable es el producto y en cuales campañas funciona con calidad.

Podemos decir entonces que el Inboud Marketing es un espíritu innovador porque:

  • Intenta conocer las necesidades de los clientes y les ofrece un producto a su disposición en la interacción.
  • Enamora al cliente les atrae con la novedad y con un material publicitario atractivo y de calidad.
  • Genera branding mediante un contenido de interés calificado potencializando la marca.
  • Se organiza mediante un plan de acción para publicar contenidos.
  • Toma las acciones estratégicas establecidas como objetivos y las unifica.
  • Con suma naturalidad se comunica con su público objetivo.
  • El interactuar y compartir contenidos con posibles clientes potenciales permite la dinamización del proceso.

Es por ello que el Inboud Marketing, es una estrategia tan novedosa, que busca que el usuario compre y se comporte de una forma radical actuando como una filosofía y en tal sentido es metodológica porque sus procesos son concretos, por los cuales utiliza una caja de herramientas que esta a disposición de la empresa y el cliente como medios y canales que permiten interactuar con los diferentes contenidos que se difunden en la web.

Este esquema estratégico, hace posible atraer y buscar los clientes tratarlos como personas potenciales y además establecer con ellos en sus planes de Marketing digital, relaciones duradera de gran interés empresarial. En este sentido al cliente se le ofrece un contenido de valor, que lo atrae y te ganas su confianza generando activos; por lo tanto es una tendencia de valor y cambio, que se denota en el retorno rentable de la inversión.