Cada día resulta más difícil para las empresas llegar al cliente y más aún convertirlo en un fiel seguidor del producto o la marca ya que existe una competencia muy dura y creciente, a cada minuto que pasa surge de la nada un nuevo competidor con una oferta mejor y esto no se aplica solo a alguna área determinada, casi cualquier negocio tiene una enorme cantidad de “rivales”.

Dentro de ese mundo tan complicado que puede llegar a ser el de los negocios, cobran mucha importancia las técnicas de neuroventas y marketing digital ya que tienen una trascendencia mayor en el cliente y un nuevo nivel de alcance.

Primero hablare de la importancia de las neuroventas. Este concepto está íntimamente relacionado con el neuromarketing o marketing digital ya que se trata de profundizar en el cerebro del cliente para ofrecerle aquello que quiere a nivel subconsciente. Básicamente, es generarle a la persona sensaciones y emociones que lo lleven a adquirir el producto o servicio.

Recordemos que ese aspecto de elegir una cosa sobre la otra, llevándolo al caso de los negocios, una marca sobre la otra, es algo mayormente sentimental y muy poco es racional y debidamente analizado. Esto hace que el cliente adquiera algo que le produzca todas estas sensaciones agradables.

La empresa por su parte, logra un grupo de clientes que se convierten en fieles seguidores de la marca ya que esta satisface sus necesidades a un nivel mucho mayor que el de los métodos de ventas tradicionales que recurren a nuestro lado más lógico.

Por otro lado, el marketing digital, ha cobrado una importancia notoria en los últimos años debido a todo este boom del internet y sobre todo, de las redes sociales.

Esta nueva metodología de ventas crea un vínculo cercano entre el cliente y la empresa o marca de tal forma que la persona tenga la sensación de que recibe una atención especial cuando, por ejemplo, recibe respuestas a sus preguntas en alguna red social directamente dirigidas a él.

La empresa, sin importar su tamaño, puede tener un alcance casi mundial utilizando los recursos que ofrece este mundo tan interconectado en el que vivimos. Hoy en día, una persona le puede vender un producto a alguien en el lado opuesto del mundo sin salir de su casa. Ahora expandamos eso a una empresa con mayores recursos y presupuesto, puede resultar en un negocio muy lucrativo.

El marketing digital tiene otras ventajas como que la persona lo puede recibir en casi cualquier momento ya que esa conectividad con el mundo lo hace a través de varios dispositivos que utiliza durante gran parte del día (para no decir que todo el día) como puede ser su celular, Tablet, etc.

Para resumir un poco las cosas, las técnicas de neuroventas y los nuevos métodos de publicidad, atención al cliente y ventas que ofrece el marketing digital combinados pueden llevar un negocio familiar y local a ser una marca reconocida internacionalmente con millones de clientes.