Si queres transmitir mensajes e informaciones nada mejor que utilizar la técnica del Email Marketing, mediante el uso del correo electrónico, este te genera una relación directa con el cliente potencial y podes contactar al público objetivo, utilizando sus herramientas como el newsletter y el mailing. Es uno de los canales que más apoyo da a las empresas, porque ayuda de forma efectiva el intercambio de productos y servicios que se ofrecen;  incrementando así las ventas.

¿Qué esperas? Utiliza este medio no te quedes en el aparato avanza, con tu entorno digital y prepara tu marca hacia la promoción efectiva. ¿Cómo? Creando estrategias de Email Marketing Efectivas, no te lances a la ligera, controla tus impulsos de actuar inmediato si planear, debes saber que tienes y necesitas, para generar acciones claras y objetivas, es por ello que apóyate, en los siguientes pasos.

  • Hazte preguntas, que deseas lograr utilizando Email Marketing, que necesitas vender, promocionarte, captar cliente, fidelizar tu marca ¡Es el momento!
  • Lanza y define tus metas. Aquí debes estar claro como preparar una meta, precisa de valor y calidad. Define cada una de forma específica, medible, cuantificable y realizable.
  • Piensa que tienes, luego:
  • formula que deseas hacer y través de quién, esto sería tu objetivo.
  • Ahora bien, crea tus estrategias que vas a lograr desde todo punto de vista.
  • Toma en cuenta que tipo de contenidos utilizarás, para llevar a cabo cada una, fotos, vídeos, noticias, ofertas entre otras.
  • Dispone el período para difundir tu contenido mejor al mes si apenas comienzas es lo que se llama plan de envíos.
  • Herramienta de Email Marketing efectiva. Para enviar Newsletters, puedes hacerlo por diferentes plataformas, busca la que más se ajuste a tus estrategias te recomiendo, Benchmark Email, Acumbamail.
  • Captación de suscriptores al Newsletters. En este punto debes utilizar esquemas formulados para captar los datos más importante del usuario; maneja los formularios y para captar acciona con tu blog, juegos, post, promociones, ofertas concursos entre otras. Crea tu lista de suscriptores, gestiónala, analízala y segméntala.
  • Crear Newsletters. toma en cuenta la redacción de tu Email Con respecto al título que sea, preciso y agradable, el contenido atractivo y de calidad y las llamadas de acción, eficaces, concluyentes de manera llamativas y colores de tono no tan fuertes.
  • Analítica, medición y Análisis. Procede a razonar y analizar, todo lo que has propuesto y difundido, y mide tus resultados puedes usar métricas de conversión, envíos y de listas. Este proceso te ayudará establecer dónde te encuentras hoy y te facilitará descubrir que errores estas cometiendo en tu estrategia de Email marketing

Una estrategia de Email marketing efectiva, destaca porque contribuye a dar ese contacto personal de la marca con el cliente. Permite que el usuario tenga mayor confianza en el producto seleccionado y obtiene buenos resultados cumpliendo con las metas establecidas. Considera estos apuntes, para crear tu estrategia de Email marketing efectiva, es la ruta más lógica donde puedes  personalizar tus mensajes y computar respuestas. Aplícalo y logra el ¡Éxito!