El marketing digital nunca cesará, al contrario, seguirá tomando más protagonismo en nuestras vidas por el desarrollo y la evolución de la tecnología. El neumarketing es la mejor herramienta que tenemos a total disposición para vender más por medios digitales.

 

El neuromarketing es el estudio del comportamiento de nuestros sentidos y sistema nervioso al ser expuestos a determinada publicidad que nos pueda a interesar.

 

Esta ciencia tecnológica ha descubierto muchas funciones en nuestro cuerpo que se activan durante la compran de algun producto. Y con esos descubrimientos a formulado diferentes estrategias para hacer las neuroventas.

 

¿Y qué son la neuroventas? Aquellas ofertas que son diseñadas partiendo del análisis de la conducta cerebral, para así tener un rango mayor de éxito. De una forma más sencilla, es hacer negocios directamente con el cerebro de las personas y no  con su personalidad.

 

Realmente él que decide es el cerebro y no la conciencia de la gente. El 95% de las decisiones vinvuladas a las compras de un consumidor son inconscientes.

La desiciones son a contrareloj. El cerebro genera una elección entre los primeros tres segundos después de habérsele ofertado un servicio. Y despueés de haber transcurrido siete segundos es cuando aparece la razón para justificar la decisión tomada.

 

Sí conocés bien el funcionamiento de la parte inconciente del cerebro de tus clientes, y aplicás esos conocimientos a tu publicidad digital, venderás más. Debido a que a través de la pantalla del smartphone o laptop del posible consumidor lo convencerás al crear estímulos potentes a la mente de este.

 

Con todo esto, y entre distintas opiniones, surge la disputa de que con estás estrategias la industria se valdría de la manipulación emocional y psicológica para decirnos que debemos o no decisidir, comprar y hacer con nuestro dinero.

 

Pero no es así. ¿Por qué? Venimos hablando de que las neuroventas influyen en el inconsciente del cliente, mas no en su conciencia y razonamiento. El cliente nunca dejará de ser él que disponga entre comprar o no, únicamente se le estará orientando para que lo haga, promocianando los productos de una manera totalmente inteligente para hacerlos mucho más atractivos al cerebro. Eso por más que se discuta no podría ser manipulación, es simple mercadotécnia.

 

La neorología y el mercadeo digital siempre han estado relacionados. Es más fácil vender en persona que por medio de una pantalla, pero puede ser más eficaz el hacerlo online que presencial. Esto siempre y cuando se considere todo lo que hemos explicado.

 

En este punto es evidente que se vende más con estas estrategias porque se está tratando directamente con la corteza cerebral, o mejor dicho el cerebro reptil de la gente.

 

¿Cerebro reptil? El cerebro del ser humano está conformado por tres estructuras o zonas  muy diferentes a nivel fisiológico y químico. Muy similares a las dimensiones de la personalidad que conocemos: el ello, el yo y el seuperyó. Estas zonas son:

 

  1. Cortéx. Es en donde está la razón y la conciencia. Por medio de este hablamos y pensamos. En él también se desenvuelve la inteligencia superior o lógica.

 

Es el que utilizamos cuando resolvemos un problema que requiere que analicemos y sinteticemos acciones y estímulos. Maneja la creatividad y la lógica. Es este él que hace que reflexionemos pasado  siete segundos después de haber decidido.

 

  1. Límbico. Es el que controlo las emociones, deseos y sensaciones. Desde los miedos hasta la alegría, todo es regulado por esta zona cerebral. En las mujeres predomina más esta zona, por eso al momento de vender a estas, debe tratar de conectarse emcionalmetes con ellas.

 

Aquí es dónde se generan las emociones que controlan nuestra motivación y madurez emocional. De la ultima dependerá sí nos afectan las opiniones ajenas o situaciones adversas, y la necesidad de sentir afecto y amor.

 

  1. Es la zona de la acción que determina nuestro comportamiento, no tiene la capacidad de razonar, sólo acciona y actúa. Por eso es el más intenso. Es el responsable de la respuesta que tenemos al estar alertas.

 

En el cerebro reptil están agrupados todos los nuestros instintos. Por eso es el responsable de regular la manera en que funciona el organismo para preservarlo. Por eso esta zona no produce sentimientos o pensamientos, su labor es actuar.

 

Ahora que ya conocés estas estructuras, entenderás más lo de venderle al cerebro reptil. Es cuestión de lograr a través de la persuación que este se accione, e impulse a la persona a comprar tu producto. Sin pensar ni hanlar mucho.

 

En el marketing digital, ¿Cómo hacemos para accionar el cerebro reptil? Con los siguientes tips.

 

Vendiendo opiniones. Pon a disposición del cliente las opiniones y calificaciones de los demás usuarios. Para convencerse de comprar algo el consumidor necesita confirmar que son relaes la oferta y los beneficios que ofrece tu producto. Para eso se dirigirá directamente a la sección de comentarios. Crea una sección exclusiva en tu página web para las opiniones de los otros.

 

Hablemos de números. Otra manera de vender más es demostrando con cantidades exactas que tu producto funciona. Comentá los resusltados de encuestas realizadas a tus usuarios, que por ejemplo arrojen que el 75% de ellos te han comprado más de una vez. Esto es crear confiabilidad.

 

Las experiencias. Comentá las anécdotas con otros clientes.  Reflejá que recuerdas a cada uno.

 

Limitar la cantidad. Este factor es decisivo. Cuando promocionés no olvidés agregar que la oferta es por tiempo limitado o que la cantidad es reducida. Esto aumentará más la urgencia de comprar.

 

Organizá tus productos. Debés mostrar al cliente lo que ofrecés por orden de precio; los más caros irán de primero y así suscesivamente.

 

No te compliqués. No escribás párrafos y párrafos con lo bueno que es tu producto, resaltá las dos características más notables de este. Así no habra confusión entre productos.

Se amigable. No hablés con un lenguaje formal. Imaginá que estás hablando con tus amigos y le comentás para qué funciona eso que vendés. Lo ideal es que te dirijas al públuico de tú. Eso los hará entran en confianza con tu sitio web, y los cenectará con él.

 

Da muestras. Podés hacer llegar muestras gratuitas a tus clientes. Si alguien recibe una demostración de lo que le prometés, seguro que volverá por más. Sentirá que debe devolverte el favor.

 

 

El alcance de tu publicidad digital y el impacto de esta en la clientela, varía por su calidad. Podés que seés constante en lo que hacés y que trabajés sin descanzo para difundir tus productos, pero sí no lo haces de una manerá efectiva, serán simples esfuersos perdidos.

 

El neuromarketing  y sus neuroventas son claves importantes para ganar clientes rápidamente, y así lograr vender más por internet.

 

Simples detalles como los que  te revelamos anteriormente, marcan la diferencia. Comienza a trabajar en ellos y verás buenos resultados. Eso es seguro.