El liderazgo es una cualidad que debería tener toda persona. Pero si este mundo estuviera lleno de líderes, sería el mundo una constante batalla pare conseguir el poder. Si te has dado cuenta que tenés madera de líder, no te despegues de la pantalla. Aquí te van pasos para triunfar como líder. El éxito es parte de la vida de los líderes, así que sin duda que tenés que considerar el convertirte en uno. ¿Porque ser sub gerente cuando podés ser el gerente? Basta de tanto conformismo, se que podés dar más que eso. Nuestra tarea será, convertirte en un líder potencial, y calmar ese filo que tenés gracias a tu ambición.

Ser un buen líder es un duro y arduo trabajo. Llevar a tu grupo al éxito total, es la carga que como líder, tendrás siempre en tus hombros. Los rasgos de un buen jefe, son los aspectos que debés tener tu. Un buen líder es aquel a quien todos siguen. Los ejemplos de líderes a través de la historia nos revelan, que aunque iban en contra de la marea, su poder de persuasión hacia que las personas los siguieran. Ve tomando nota. Tenés que tener carisma y saber manejar las personas a tu antojo.

Sé que suena un poco mal, pero como ejemplo te doy la política. Los lideres más persuasivos, sin duda que son los líderes políticos. Es increíble, como una sola persona es capaz de mover, y causar impacto en tantas personas. Date cuenta como hay personas que veneran a los presidentes de sus países, he visto en internet hasta fieles seguidores que se hacen tatuajes, con sus caras y firmas. Ser un líder requiere de saber cómo convencer a las personas, que no hay nadie que sea más capaz que tu. Por esto es tan importante la confianza en un líder.

Entrando en el tema de la confianza, y la autoestima esto es algo que no podemos pasar por alto. Porque para ser persuasivo, y hacer que la gente te crea, tenés que tener una alta autoestima, y una confianza gigante. Un buen líder sabe lo que es, lo que puede llegar hacer, lo que hace y lo que es capaz de hacer. Un líder hace que a través de su seguridad la gente confié en ellos. Ningún líder anda bajoneado. Los líderes siempre están con la frente en alto, listo para contestar cualquier pregunta, y aceptar cualquier reto.

Para ser un buen líder tenés que llenarte de ganas. Si estás dispuesto a aceptar el reto de convertirte en todo un líder, tenés que dejar de tener dudas. Tenés que tener valor y empezar a trabajar en ti, y pulir tus habilidades. Tenés que convertirte en el ejemplo a seguir, del grupo que querés liderar. No importa que seás ese del fondo que siempre pasa por desapercibido, esta es la hora de que brilles.

Pasos para ser un buen líder:

  • Tené los mejores consejeros. Analizá bien a las personas que conforman tu equipo, y busca los que tienen más potencial. Tenés que saber a quién escuchar, y a quien ignorar. A veces habrá gente con envidia, que se pintara de tu amigo, pero solo querrá llevarte al fracaso. Ten mucho cuidado con esos lobos vestidos de caperucita. Determiná quien será tu mano derecha con cautela, no te vayás en carreras con esto.
  • Tené temple, pero no seas duro. Hacé que las personas que están en el grupo, te respeten. Ojo he dicho que te respeten, no que te teman, no que te tengan miedo. Mostralé a tu equipo que eres capaz de afrontar cualquier situación. Que los problemas para ti, no son algo por el que preocuparse. También el temple que tengás con tu equipo es importante, que vean que no te tiembla la voz, para exhortar ni despedir a quien no haga su trabajo.
  • Tomá riesgos. Para ser un líder tenés que ser innovador. Las innovaciones siempre suponen un riesgo. Mostrá que no tenés miedo de cambiar la metodología de todo. Para esto necesitas ganar la confianza de tu grupo. Sin confianza ellos más nunca, correrán los riesgos que tú querés correr.
  • Aprendé y capacitaté. Un líder siempre está en constante evolución. Siempre busca aprender de tus subordinados. Aunque seás un líder, eso no quiere decir que te la sabés todas, no te la des de vivo. Tu formación es importante, así que siempre busca nuevas cosas que aprender, para que así innoves.
  • Organizá y planificá. Si como grupo tienen una meta en común. Es necesario que tú como líder, establezcas las metas a corto plazo, para lograr la meta principal. Así como en un proyecto de investigación, que tiene un objetivo general, pero que lo disgregas en varios objetivos específicos, tenés que hacer con tu plan. Repartí las tareas de forma equitativa. Observa a tu equipo y las habilidades que tiene cada uno, para que así la distribución de las tareas sean equitativas.
  • Accioná. No seás un líder, de los que prometen y no cumplen. Acá traigo de nuevo a colación la política. Siempre en sus campañas de promoción los políticos prometen y no cumplen. Tenés que ser una persona de palabra.

 

Emprende tu viaje como líder. Este será un proceso de cambio para tu vida. Nunca pensés que las personas rápidamente, tendrán sentido de captación hacia tu liderazgo. Tu credibilidad es algo que tomara tiempo, de establecer en tu grupo. Las mejores marcas no se hicieron famosas en el primer mes de venta, les tomo tiempo abrise paso en el mercado y crear reputación. Por lo que tenés que luchar, por un puesto en los corazones de tu grupo. Si ya hay un líder, no tengás dudas de que podés ser mejor que el , y que podés hacer que todos se volteen a verte.

Aunque eso complicara posicionarte como líder, no te vayas a rendir. Tu podés con lo que sea, así que no pongás en duda la madera de líder, con que estas hecho.

¡Ser un líder es ser exitoso!