El mundo del marketing online, es un mundo que consiste en ganar visibilidad, pues, cualquier persona puede tener una a página web, por lo que, lo realmente importante es hacer que la página sea una de las primeras opciones, que se le presenten a los posibles clientes a la hora de realizar su búsqueda.

Claro está, que lograr esto no depende únicamente de si la página es atractiva o si está bien hecha, ¡no! Para posicionar un sitio web en google se deben poner en práctica estrategias; tanto de Marketing, como de SEO.

Muchos se preguntarán: ¿qué tiene que ver el Marketing con el posicionamiento de google?, pues, la verdad es, que estos dos van tomados de la mano. ¿cómo así? esto se puede explicar con un simple y claro ejemplo… Si un usuario se encuentra navegando en internet, buscando un servicio en específico, las páginas que visitará serán aquellas que aparezcan entre las primeras 5 o 6 opciones, aproximadamente.

Aquí es donde entra el Marketing. Pues, tenés que emplear conocimientos y técnicas de éste, para lograr captar la atención de los usuarios y de Google. El uso de contenido estratégico, publicidad en otras páginas, enlaces con páginas relevantes en el tema, e incluso el Email Marketing, son algunas de las estrategias que tenés que poner en práctica, si querés tener un buen posicionamiento en el magnate de los buscadores.

Cabe destacar que al estar posicionado en google, tenés mayores posibilidades de obtener el éxito que deseas y necesitas. Pues, cuando una página se encuentra entre las primeras opciones de búsqueda, es mucho más visible, por lo que, aumentan sus visitas, y con ellas su número de clientes, y por supuesto, crecen sus ventas.

Tipos para posicionar servicios y/o productos en google.

-1. Analiza el Target. Un error muy común entre las personas, es el pensar que google es quien los posiciona, así por así. Pues no, la posición que google otorga, no se debe a mas que al flujo de visitas que posea la página. Debés conocer al target, u objetivo, pues la tarea con la que deberás cumplir es hacer la de hacer a esos usuarios felices, no a google.

-2. Enfócate en el público que deseas poseer. Luego de que hayas determinado el target del sitio web, debés enfocar tu atención únicamente en lo que esas personas desean. Es decir, si el público comprador solicita productos de limpieza, concentra tus artículos en dichos productos, las palabras que emplees deben ser palabras claves del tema. No te desvíes.

-3.ten un óptimo diseño. El éxito de una página de ventas, o que ofrezca algún servicio, erradica en la eficacia que ésta posea. Es decir, en la facilidad para usarla, la velocidad con la que ésta corra, la información atractiva, y la interactividad que guarde con el usuario. De nada sirve una excelente información, con una pobre estética, y viceversa. Por esto, el diseño de la página es clave para el éxito de la misma.

Si te concentras en tener un buen contenido y excelente diseño, que vayan tomados dela mano con el objetivo de la página, no tardarás en tener una buena posición en google.