Las neuroventas han sido parte del mundo del marketing desde mucho antes de que siquiera se llamaran neuroventas y esto es algo que vos debes saber por una simple razón: para que comprendas que no es algo para nada complicado.

Hacer marketing directo a través del uso de estrategias de neuroventas no es algo para nada difícil una vez que se entiende el método con el que se está tratando y la metodología que se debe aplicar con este tipo de estrategias. Por lo tanto, a continuación te vamos a explicar a vos algunos consejos acerca de cómo usar las neuroventas en el marketing:

  • Investigar las emociones que buscas generar. Las neuroventas se basan en el manejo de las emociones, por lo que vos debes determinar cuál es la emoción más adecuada en el caso de tu campaña publicitaria. Tal vez busques generar ternura para vender ropa para bebés, por lo que debes considerar esa emoción como la base de tu campaña de neuroventas.
  • Desarrolla tu propio nicho de trabajo. Ninguna campaña de marketing está diseñada para todas las personas y eso es lo que vos debes entender desde el principio y eso se desarrolla con las neuroventas, por lo que clave aquí es aplicar un estudio de mercado para entender mejor a quiénes debemos enfocarnos.
  • Todos los aspectos de la campaña deben tener una temática. Las personas por naturaleza nos acostumbramos a algo cuando encontramos patrones y temas por el estilo, por lo que no es de extrañar que ésta sea una base de las neuroventas, en donde hay que asegurarse de que toda la campaña de marketing gire en torno a una misma temática.

Manteniendo el ejemplo de la ropa de bebé, si ya has establecido ciertas frases, colores e imágenes, entonces debes asegurarte de que éstas se mantengan en los diferentes elementos de marketing directo para que pueda tener mayor efecto en las personas que te interesan a vos como público objetivo.

  • Establecer una terminología. Esto lo mencionamos un poco en el punto anterior, pero hay que profundizar en ello. Toda campaña de marketing exitosa hace énfasis de las neuroventas, eso está claro, y este tema se basa mucho en el aspecto de desarrollar una terminología.

Hay palabras, frases y expresiones que se vuelven parte del “lenguaje personal” que tiene tu campaña, como puede ser el caso de muchas marcas que vos hayas encontrado en diferentes puntos de tu vida, por lo que eso son ejemplos que puedes considerar. Desarrolla frases, palabras y expresiones que encajen con el mensaje y las emociones que vos estás buscando generar con tu campaña.

Todo se basa en el entendimiento que vos puedas llegar a tener de un tema y en las emociones que vos estés buscando generarles a las personas que tienes por público objetivo; las estrategias se basan de este modo y va a tener una influencia directa en todo lo que vos puedas llegar a realizar mediante el uso del neuroventas.