En el mundo de las neuroventas y del marketing en general, el sentido de evolución está muy marcado y no es de extrañar que las personas siempre estén buscando mejorar en este renglón en particular; después de todo, mientras mayor sea la ventaja contra nuestros competidores, más posibilidades vamos a tener de alcanzar a más personas.

En ese sentido, las neuroventas han evolucionado de manera considerable y uno de los principales ejemplos que vos puedes conseguir de ello es el eye tracking. ¿De qué se trata esto? Estamos hablando de una herramienta que se basa en el estudio de las reacciones de la persona ante un sonido, un momento o cualquier otra cosa en esa línea.

El eye tracking es un instrumento de las neuroventas que se realiza para tener un mayor entendimiento de las emociones que puede llegar a sentir una persona en un debido momento y de esta manera llegar a conclusiones que puedan servir en las campañas de marketing: lo que sirve, lo que no, cómo sirve, por qué no sirve y muchas otras cosas.

En cuanto a la manera en la que vos puedes aplicar el eye tracking, esto es recomendable en el caso de los estudios de mercado que toda empresa realiza para desarrollar su estrategia de marketing y en las diferentes experimentaciones que se hacen con grupos de control para eso mismo: para desarrollar un entendimiento de las emociones que se están generando.

Hay muchas ventajas, desde el punto de vista de las neuroventas, que podemos llegar a conseguir con el uso del eye tracking y a continuación te vamos a explicar algunas de las mismas para vos:

  • Mayor comprensión del público al que vos te estás dirigiendo. Ésta es la ventaja más importante desde cualquier punto de vista, si somos sinceros. Las neuroventas se basan en el entendimiento que podamos llegar a tener de las personas y las reacciones en diferentes circunstancias que puedan llegar a imperar en el mundo del marketing, así que eso es algo clave.
  • Te desarrolla metodologías esenciales para el manejo del marketing. La única manera en la que vos te vas a volver mucho más profesional en el uso de las neuroventas es desarrollando métodos de estudios del comportamiento humano y el eye tracking es una muy buena opción en este aspecto porque vos vas a poder entender mejor a las personas de este modo.
  • Te ayuda a ser mucho más preciso a la hora de realizar un estudio de mercado. Un aspecto esencial de las neuroventas es el hecho de que te permite a vos el poder analizar diferentes aspectos que tengan que ver con las reacciones de las personas en diferentes momentos, por lo que vas a ser mucho más específico a la hora de realizar un análisis con el eye tracking.

Como vos podrás ver, el eye tracking es una técnica muy provechosa en todo lo que tiene que ver con las neuroventas y el uso que vos les puedes dar en el marketing de tu marca.