Durante los últimos años, un área del marketing y los negocios que ha tenido un gran crecimiento y aceptación es el marketing neuronal o neuromarketing, que es el estudio de la mente humana para entender cómo adecuar los productos y publicidades a las necesidades del cliente.

Dentro de esta área del marketing, encontramos las neuroventas que son estudios enfocados en las ventas, es decir, en cómo aumentar el número de ventas de un producto en particular.

Aquí les traigo 11 tips de neuroventas que les puede llevar sus ventas al siguiente nivel.

  1. Es importante adaptarse al comprador. No es lo mismo venderle a un hombre que a una mujer. Por ejemplo, si le vas a vender joyería a una mujer muéstrale la mayor cantidad de opciones posibles, mientras que a un hombre solo necesitas enseñarle unas pocas. Pero si estas vendiendo computadoras, al hombre le debes mostrar mucha variedad y con la mujer no es necesario.
  2. A la hora de hablar del producto debes dejar el precio en un segundo o tercer plano y enfocarte en los beneficios del producto.
  3. La forma de vender debe hacer parecer que el producto o servicio es algo superior a los demás. Si tienes un hotel, no debes hablar de habitaciones, debes hablar de experiencias únicas e inigualables.
  4. Si el cliente es una mujer es necesario hablar mucho más que en caso de ser hombre. Está comprobado que la mujer habla entre dos y tres veces más que el hombre. Al hombre debes hacerle llegar el mensaje en menor cantidad de palabras para que no pierda el interés.
  5. Las personas tienden a bloquearse cuando se dan cuenta de que estas tratando de venderle algo de forma muy obvia. Es necesario aprender a vender sin que parezca que lo estás haciendo, de una forma muy sutil sin ejercerle ninguna presión al cliente pero haciéndole notar los muchos beneficios del producto.
  6. Es importante llegar a lo más básico del cerebro de la persona ya que las compras son decisiones muy subconscientes.
  7. Cuando una persona pregunta es porque tiene cierto interés en algo, por eso es que debes tratar de alentar al cliente a que haga la mayor cantidad de preguntas posibles para que su interés por el producto o servicio sea cada vez mayor.
  8. Las necesidades de las personas, sin importar su género, varían con la edad por eso se debe adaptar la forma de vender a la edad del cliente.
  9. Las mujeres, en ocasiones compran ciertos productos de acuerdo al estado de ánimo de ese momento en particular. Es importante identificarlo para saber cuál es el que más se adapte a ese estado.
  10. A todos nos gusta formar parte de un grupo y sentirnos integrados y aceptados, entonces si le hacemos sentir al cliente que el producto es muy usado actualmente y que muchas personas lo usan, va a despertar un interés casi automático por él.
  11. Es muy importante saber escuchar al cliente y desarrollar cierta empatía con él durante la venta, para que tenga la sensación de que lo entiendes.