En la actualidad, el mundo se ve dirigido por el uso de las redes sociales, es decir, las Social Media. Al inicio de este BOOM cibernético, únicamente se les daba uso con fines comunicativos o simplemente por entretenimiento u ocio. Pero hoy en día, al estar el mundo tan absorto en estas redes, se puede decir que el potencial que estas tienen para impulsar un negocio son infinitas, de alli nace el Social Media Marketing.

Todo negocio debe poseer un portal cibernético en el cual las personas puedan buscar e información, e incluso, solicitar sus servicios. Pero mas allá de una página web como tal, las personas suelen buscar los servicios en redes como el facebook, el Instagram, el twitter, entre otras, pues estas no son tan formales como un web site oficial, y permiten a los usuarios comunicarse con la empresa, de persona a persona.

Sabiendo el exhuberante flujo de personas en la Social Media, no podés dejar de aprovechar estos portales, y explotar al cien por cien, el gigante potencial que estos tienen con respecto al Marketing y publicidad para con las empresas y negocios.

Ahora pues, estás decidido a emprender en el mundo de las redes sociales, debés saber como triunfar en él, para que así lleves a cabo de la mejor manera el Social Media Marketing, que tanto necesitas para alcanzar el éxito.

Tips para triunfar en el Social Media Marketing.

  1. Escoge. Primero que todo, debes saber cuál red social es más factible para ti. Cuál se te hace mas fácil de usar y de entender. Y cual te ofrece lo que necesitas.
  2. Analiza. Luego de que sepas cuál red social es en la que vas a expandir el negocio, tenés que disponer el tiempo estudiar la red social. No simplemente cómo funciona, sino que también las publicaciones mas frecuentes de usuarios con fines de Marketing como el tuyo.
  3. Define. Debés definir:

– objetivos. Debes saber cuáles son los resultados que esperas de el perfil de la         red social.

-estrategia. Luego de conocer las metas, tenés que planear una serie de pasos o estrategias con las que alcanzarás esos objetivos.

  1. Adáptate. Adapta tu contenido a la plataforma de la red social. Es decir, si has elegido el Instagram, trata de modificar los articulos informativos que poseas, en posts como imagenes o videos en los que se refleje la misma informacion, pero adaptada a lo que el instagram es.
  2. Identifícate. Tenés que desarrollar la identidad del perfil, con una buena presentación, y contenido exclusivo del tema de la empresa. También es beneficioso el seguir a páginas que estén en la misma área de Marketing.
  3. Conoce el público. Analiza a la audiencia de la página, y encárgate de darles lo que quieren.
  4. Sé veraz. Jamás hagas falsas promesas. Limítate a ofrecer los servicios que realmente posees.
  5. Invierte. No temas en invertir dinero en este Social Media Marketing, pues las ganancias que generarás de este serán grandes, si lo llevas a cabo correctamente.
  6. Influencers. Contacta a personas renombradas en el área, para que publiciten tu cuenta, claro está que esto no lo harán de gratis, pero es un esfuerzo que valdrá la pena.
  7. Acepta comentarios. Lee los comentarios y úsalos como críticas constructivas para mejorar tu perfil.