Un líder es una persona que necesita en cualquier parte. Ya sea en una empresa, institución, en una familia, en un salón de clases, siempre habrá un líder que lidere el lugar. Pensá en todos los lugares donde te desenvolvés, y te darás cuenta que en cada uno siempre hay alguien que sobresale, siempre hay uno que todos siguen. Mediante unos pasos para ser un líder, que te daremos hoy, veras que serás el nuevo líder de todos los grupos de personas, con quien convivás. Tenés que empezar a materializar el ser un líder, y yo te ayudare a serlo hoy.

Los líderes son personas indispensables. Y es que asi funciona la vida. Desde un grupo de amigos pequeño, donde siempre uno es el cabecilla del grupo, hasta el presidente de un país, los líderes están en todos lados. Son personas que simplemente tienes el don de dominar, y es algo natural para ello. Pero tranquilo si crees que naturalmente no se te da, puedes empezar a trabajar en ello, para convertirte en uno. Por otro lado si sientes que naciste para ser un líder, y tenés el talento nato, aquí aprenderás a pulir esas aptitudes.

Si querés ser un líder, no te podés rendir nunca. No esperes que de un minuto a otro, ya vas a ser todo un líder, todos te veneraran, serás un rey, olvidá esa idea. La credibilidad de un líder, es algo que se construye poco a poco. Por esto no te agobies, a querer hacer todo en una carrera. Tomaté tu tiempo en prepararte, no querrás ir a por ello y luego ver que no estabas listo. Asi como aprendiste a leer y a escribir, vas a aprender a ser un líder. Un líder no nace de la nada, un líder nace con esfuerzo.

¡Ser un líder es algo que muchas personas quieren ser, pero que pocas logran ser!

Un líder se hace indispensable para su grupo. Si ser un líder es ser un guía, un grupo sin su líder está perdido. ¿No te ha pasado que estas en una fiesta y en tu grupo de amigos falta el más animado, y todos se sienten aburridos sin él? Aunque parezca loco hasta en las fiestas hay líderes. No me pintes de camote, pero es cierto. Lo que te quiero mostrar a través del ejemplo, es que un grupo sin su líder es nada. Tenés que hacerte indispensable en la vida de todos los que te rodean.

¡Ser un líder es ser disciplinado!

Tenés que tener determinación. Se muy organizado, aplicado y responsable. La disciplina es la base del éxito de todo lo que te propongás en la vida. Todos esos magnates que son empresarios, deportistas famosos y músicos tan populares, no llegaron hasta allí solo por tener suerte. Ellos abrieron paso a su éxito esforzándose, siendo aplicados y responsables.

Tres consejos indispensables para un líder:

  • Aunque estes cansado y sientas que es demasiado trabajo o presión para tus hombros, forzate a hacerlo. Si ponemos a prueba nuestros límites, estos se expanderan, y asi tendras un crecimiento en tu rendimiento como líder. Simplemente seras mejor y mejor cada vez. Nadie puede pararte si estas en constante aprendizaje, y desarrollo de nuevas habilidades.
  • Se responsable. Con responsabilidad, ganás credibilidad. No podés exigirle un 100% a tu grupo, si tu no estas dando un 1000%. Si tu grupo es responsable tu tenés que ser el doble de ello. Eres la viva representación de todo un equipo, en ti esta la responsabilidad de todo el trabajo de ellos. Aseguraté que tu equipo es el mejor y siempre chequéalos.
  • Aplicaté. Entrega siempre lo mejor de ti. Nunca creas que por ser el líder solo estaras allí mandando y ya. Tenés que dar el ejemplo, por esto tu trabajo, tu trato, o lo que sea que haces tiene que ser de lo mejor. Calidad debé ser la deficion de todo lo que hacés. Esto no quiere decir que tenés que sabértelas todas. Puede darse el caso, que uno de tus subordinados sepa algo que tu no. Por eso debe existir un feedback, y una retroalimentación, como un salón de clases, el profesor aprende del alumno y el alumno del profesor.

Para conseguir ser un verdadero líder solo debes seguir estos sencillos pasos. 5 pasos para ser un líder:

  1. Genera una visión grupal. Todos poseen un objetivo en común, por lo que todos deben tener una misma visión con que guiarse. Eso de que yo trabajo a mi manera, tu trabaja con la tuya, y el otro trabaja con la de el, nunca da buenos resultados. Tenés que establecer en tu grupo una visión, y un plan para lograrla.
  2. Ten una buena relación con todos. No querés que te vean como un eneigo, o te tengan miedo. Es cierto que el temor va de la mano con el respeto, pero tampoco te pasés de mandon amargado. Se cordial con todo el mundo, en especifico con los que menos jerarquía tienen. La autenticidad y una buena personalidad, ayudara a que todos vean en ti hasta un amigo.
  3. Innova constantemente. No dejés que tu equipo se aburra de ti. El ser muy repetitivo, o establecer una rutina que luego se vuelva tediosa, es razón para que tu equipo baje la calidad de su trabajo. Ademas todo cambia, y debés adaptarte a los cambios.
  4. Rodeaté de éxito. Dime con quien andás y te dire quien eres. Con un buen grupo de amigos, donde todos sean exitosos, atraeras cosas buenas. Tener relaciones con gente importante es escencial, ya que tu grupo tendrá nuevas oportunidades. Como también puedes aprender de tus amigos, asi como ellos también aprenderán de ti.
  5. Se capaz de afrontar todo lo que se te venga. Un líder es una persona preparada para ir contra viento y marea. Si no te sentís capaz de asumir cualquier reto, entonces dejamé decirte que no tenés madera de líder. Un líder es aquel que puede con todo, y no tiene temor de fallar.