Técnicas efectivas de venta para hombres, Estrategias de marketing enfocadas en el público masculino

Los 4 consejos más efectivos para vender más a los hombres

Las neuroventas nos han demostrado que vender de manera diferente a hombres y mujeres da resultados. El concepto actual de ventas se basa en promocionar experiencias en lugar de ofrecer una simple compra, destacando emociones relacionadas con el producto.

Además, la visión neurológica sobre vender indica que, cuando alguien compra, la mayor parte de las veces lo hace de manera inconsciente, dejándose llevar por estímulos que no controla.

El objetivo de las neuroventas y el innovador neuromarketing es tratar con el cliente a través de la intuición mental para que este decida rápidamente y evitar que la duda lo ataque. Este tipo de tecnología de la mercadotecnia intenta revolucionar la perspectiva de que todas las compras son decisiones completamente racionales, cuando en realidad no lo son.

La mayoría de las elecciones relacionadas con el proceso de compra son inconscientes, y, por lo tanto, hombres y mujeres tienen diferentes tendencias cuando buscan un servicio o producto.

Entendiendo el cerebro masculino

El cerebro masculino es menos expresivo que el femenino. Aunque ambos sexos tienen sentimientos, las mujeres tienden a describir mejor lo que sienten, mientras que a los hombres les cuesta más expresar sus emociones con palabras.

Un hecho interesante es que, aunque se dice que las mujeres son más sensibles, los hombres también pueden ser muy sensibles. Un claro ejemplo de ello es la cantidad de artistas masculinos en relación con las mujeres, lo que sugiere que la interpretación del sentimiento es algo natural en los hombres.

El neuromarketing tiene una rama de estudio llamada marketing de género, que busca precisar las particularidades de cada sexo en cuanto a sus necesidades de consumo y las razones detrás de sus decisiones de compra.

4 consejos para vender más a los hombres

1. Oferta placer

El hombre, desde sus inicios, ha buscado el placer y el deseo. Si le ofrecés un producto resaltando lo bien que lo puede hacer sentir, será mucho más efectivo que simplemente hablar de sus características técnicas.

Ellos buscan productos que les proporcionen comodidad y disfrute, así que tratá de comprender lo que realmente buscan, no solo lo que piensan que necesitan. Enfocate en recordarles experiencias y momentos especiales asociados al producto.

2. Realza su importancia

Es más fácil convencer a un hombre de comprar tu producto cuando este realza su rol como proveedor y líder. En el hogar, aunque muchas veces la mujer toma las riendas, al hombre le gusta sentir que tiene el control y que es quien protege a su familia.

Por lo tanto, ofrece productos o servicios que refuercen esta percepción, haciéndolo sentir que está tomando decisiones importantes que beneficiarán a su familia y hogar.

3. Hablá menos

Un hombre habla menos que la tercera parte de lo que habla una mujer. Su promedio de palabras diarias es de unas 5,000, mientras que el de las mujeres es de 16,000.

Por eso, no hablés de más. Hacé un resumen conciso y directo. A los hombres les gusta que les vayan al grano: mostrar para qué sirve el producto y cuánto cuesta. No confundas esto con ser frío o insensible, sino que se trata de sintetizar el contenido y ser claro.

4. Ofrece rendimiento

Para los hombres, un producto debe ser principalmente útil. No les interesa tanto la apariencia o la exclusividad, sino lo que pueden obtener de él en su día a día.

Si comercializás zapatos de cuero, no hablés de lo exclusivo del material o su precio por su originalidad. Explicá cómo su resistencia le permitirá realizar múltiples actividades al día sin preocuparse por que se desgasten.

Conclusión: Destaca y crea recuerdos

Las neuroventas tienen como objetivo que los clientes asocien recuerdos significativos contigo, lo que hará que regresen y se conviertan en consumidores regulares. Estos 4 consejos te ayudarán a entender mejor cómo venderle a los hombres de manera más efectiva. Solo falta que te convenzas de que eres capaz de lograrlo. ¡Conversemos si necesitas más ayuda!


Más publicaciones que te pueden interesar