Si nos ponemos a pensar, cada día reaparece un nuevo amanecer en el mundo online, se innova, nuevas ideas son presentadas y se han creado nuevas alternativas que hacen cada día mejor el tráfico por el internet.

Somos seres que nos gusta relacionarnos, interactuar en forma directa, pero a veces resulta frustrante, porque el público objetivo, se pierde y no logra comprender contenidos que aportan información dirigidos a ellos pues claramente es por ser un contenido muy vago, poco preciso. Por lo tanto el divagar sin rumbo hace que el usuario se pierda un sin números de posibilidades abiertas para comprender que ofrece el día a día en la web.

Date cuenta que, muchos contenidos son difundidos a través de lo canales o medios pero esto se van al olvido porque los buscadores no logran posicionarlo por la baja atracción o tráfico hacia la web. Por ello no perdamos el rumbo establezcamos algunas acciones estratégica para atraer el tráfico a tu web con Estrategias de Marketing Digital.

¡Ten más visitas! Convierte tu página en un desborde de visitas emocionadas de captar cada promoción, cada sentido de tu marca, ¡Posiciónate! Y mide tus resultados el Marketing digital es la alternativa estratégica a tu alcance ¡Aprovéchala!

Para atraer el tráfico podemos posicionar la web tomando en cuenta las siguientes estrategias de marketing digital:

  1. Conoce la historia de tu web, busca y mide tus estadísticas
  2. Verifica de donde viene tu tráfico, chequea el grupo de donde pertenece: el directo, de buscadores o el de referidos.

Además puedes:

  • Hacer publicidad. Si ya conoces de donde viene tu tráfico, es una opción ideal para vender algún producto.
  • Conéctate y participa con tus clientes. El recurso es crear una comunidad en la que puedas interactuar directamente y posicionarte.
  • Utiliza los sistemas de anuncios en las redes sociales. Aprovecha la segmentación de anuncios, tomando en cuenta la marca según su tipo.
  • Utiliza buscadores. Posiciónate a través de SEO, estudia como llegar a los primeros puestos.
  • Posiciónate de una manera fácil e efectiva. Utiliza las claves en los SEO o las palabras genéricas, estás siempre presentan cantidad de búsquedas. Aplica estrategias de linkbuilding tanto interno como externo.
  • Utiliza estrategias de Email marketing Tu correo electrónico es el “Rey” tu base de datos de contactos permite atraer el interés del cliente.
  • Crea y usa nuevos formatos en tus contenidos. Adapta el contenido a videos, infografías, presentaciones etc.
  • Actívate en las redes sociales. Instagram, twiters, Facebook interactúa y muestra tu marca compartiendo contenidos.
  • Toma varios canales como medio de difusión. Es una estrategia ideal utiliza los webinars te dan la oportunidad de proyectar tus imágenes, videos son útiles.
  • Busca referidos en el sector donde se mueve tu marca. Presta tu colaboración a aquellas personas que influyen en el sector.

Sí mides resultados tienes opción. De crear nuevas estrategias de Marketing de contenidos para consolidar y hacer leal a tus clientes atraídos y retenidos.