Vamos a ver… con el paso de la vida, se presentan siempre obstáculos que tienden a desmotivar a las personas. Hoy estamos aquí para dejés atrás todo aquello que te detiene, y empieces a ver la importancia de tener motivación. Es muy cierto que no es fácil, nadie te dijo: “La vida es fácil…”. Tampoco la vida es difícil, la vida es la misma para todos, lo que se nos presenta en el camino son pruebas y retos que nos formarán, por eso es importante estar motivado. Como seres humanos poseemos emociones, que tenemos que saber controlar, para tener un buen balance emocional en nuestras vidas.

¿Cómo se prepara un corredor para un maratón?

Pasa meses ejercitándose y preparando su condición física para la carrera. Eso no es que de la noche a la mañana ya era todo un atleta. El empezó desde cero, y aunque seguro tuvo muchas caídas, los entrenamientos eran agotadores, y seguro que llego un momento que ya no podía mas, pero siguió y persevero. Llego hasta el punto que tenia  esta importante carrera, y aunque él sabe que es el mejor, no dejara de entrenar para ir por el trofeo. Así tenés que ser con todo en tu vida.  Nadie logro grandes cosas por el camino fácil, o andando por allí todo «ahuevado».

¡La motivación es el motor del éxito!

Imagina que un carro no tenga motor, obviamente que no tiene vida. Si imaginás nuestro cuerpo, como una máquina con engranajes, tuercas, poleas y cadenas, podés suponer que no funcionaria sin un motor. Nuestro motor emocional es la motivación, sin ella no lograríamos nada en la vida. Las personas que no tienen motivación, terminan con enfermedades mentales, como depresión y autolesión. Si querés una vida llena de éxitos, y lograr todo lo que te propongas, la motivación será lo que te impulse cada día.

Crearse un plan de vida, metas a corto y largo plazo es algo que hacemos todos. Para los que últimamente no les ha ido bien, no se ahueven. Tenés que ver en que está fallando tu plan, aveces nos metemos un idea en la cabeza y no la sacamos de ahí, siempre podés lograr las cosas de forma distinta, si no te fue bien por un camino, entonces create otro, y vete por allí. Lo que importa es que no detenerse, siempre estar en constante desarrollo de ideas, para todo plan A hay un plan B, y todo un diccionario hasta que consigás lo que querés.

El ser humano es totalmente emocional. Aunque poseemos una parte racional, tendemos siempre ha seguir lo que nos dictan nuestras emociones. Con emociones correctas, la motivación siempre estará en nuestras vidas. No te dejés llevar por malas emociones, la rabia, ira, impotencia y desagrado, solo te servirán para ir destruyendo la motivación que tenés en tu vida. Cárgate de alegría, fe, esperanza, determinación y confianza, que son los pilares de la motivación. Revisa tus emociones y como las controlas, que son la base de todo.

Pilares de la motivación.

  • Alegría. Sin ella no seriamos nada. Una persona que constantemente esta triste, entra en depresión y puede hasta suicidarse. La alegría es algo fundamental en tu vida. Debes estar feliz, contento y alegre, de que tenés la oportunidad de estar vivo. Aunque no tengás todo lo que querés, seguro que tenés todo lo que necesitás. El de arriba no es injusto, él nos da lo que necesitamos, y a veces hasta mucho más. Afronta la vida con alegría, y si estas en un lugar lleno de gente triste, se esa luz en medio de las tinieblas.
  • Existe un famoso pasaje que dice: la fe mueve montañas. Si tenés fe en vos mismo y en que todo te ira de maravilla, tu vida mejorara. La fe en una persona es algo importantísimo. Fe se define como la convicción de creer en algo que no vemos. Por esto aunque no estén materializadas tus metas o sueños, debés tener fe en que si lo harán algún día. Un detallazo es que no debes segar tu vida con la fe, porque sentado en tu casa solo con fe, las cosas no te caerán del cielo.
  • Debés tener esperanza de que todo te saldrá bien. La esperanza va de la mano con la fe. Si no tenés una, no ténes la otra. Cárgate de buena vibra, espera cosas buenas para vos y tu vida, no esperes siempre lo peor. La motivación es algo totalmente emocional, y la esperanza también lo es.
  • Determinación. Una cualidad que debe tener toda persona. Debés de ser de esas personas que se lanzan a una piscina con tiburones. Hay un texto llamado “Carta a García”, el cual te llena de determinación. Este es un texto que hace un llamado al hacer todo tu trabajo y deberes, sin importar las dificultades. La “Carta a García” te dice que vayas por todo lo que te propongas, y siempre seas el mejor.
  • Con confianza no hay nadie que pueda pararte. La clave de la motivación es la confianza en ti mismo. Si no confías en ti mismo, nadie lo hará. Estudios dicen que aunque una persona este diciendo «tonteras», pero con una confianza del 100%, atraerá la atención de otros y creerán todo lo que dice. Debés ser confiando, creerte capaz de todo. Nadie puede hacer mejor algo que tu.

La motivación en una persona es importante, porque le da razón a tu vida. Sin ella nunca triunfaras, nunca brillaras, nunca lograras lo que te propones. Lo mas importante de todo es que tu motivación no dependa de nada. Se capaz de motivarte tu solo, de ver que no necesitas de nada, ni nadie. Tenés el poder de hacer lo quieras con tu vida, tu fracaso no es culpa de nadie más, si no tuya. Levántate y motívate. Cumplí todos tus sueños, la motivación es el primer paso.