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Los 5 consejos más efectivos para vender más a las mujeres

Estos consejos efectivos para vender más a las mujeres te ayudarán a entender mejor sus necesidades y emociones, lo que influye significativamente en sus decisiones de compra. Las mujeres son más detallistas que los hombres, y comprender cómo funciona el cerebro femenino te permitirá aprovechar un sinfín de oportunidades de ventas.

Son muchas las diferencias anatómicas y fisiológicas del sistema nervioso de ambos sexos. Pero en esta ocasión no te daremos una lista de esas diferencias, sino los consejos más efectivos para vender más a las mujeres, aprovechando esas variantes.

El neuromarketing, que es la visión neurológica de nuestro comportamiento cuando compramos algo, cada día descubre más técnicas para aquellos que buscan destacarse y marcar una diferencia en el mercado.

Si conocés cómo funciona el cerebro femenino, descubrirás un sinfín de oportunidades de ventas, partiendo del hecho de que en una familia son las mujeres las que usualmente deciden qué comprar en el supermercado y que también son ellas las que más dinero gastan. ¡Los más ocultos secretos de las neuroventas llegaron! Aquí vamos…

1. Vendé emociones

Ellas son más emocionales. En el nuevo marketing, hay un término muy relacionado a este aspecto: el insight. ¿Qué es un insight? Es la conexión mental y emotiva que siente el consumidor con un producto en particular.

Cuando tomamos una decisión, inconscientemente lo hacemos con los sentimientos. Aunque tratemos de ser racionales, al realizar una acción, las emociones siempre son una gran influencia.

En el caso de las mujeres, esas emociones pesan aún más. Debemos conectar con el yo interno de ellas; no ofrecerles simples servicios, sino una experiencia que nunca olviden.

Todos alguna vez hemos visto una propaganda en la televisión que nos deja pensando. ¿Te ha pasado? No sabés por qué, pero la publicidad capta tu atención y hasta te hace reflexionar sobre ella. Eso que sientes es un insight. Bueno, las mujeres son más susceptibles a sentirlos que los hombres. Es por eso que las propagandas sobre yogurt y maquillaje siempre tienen más colores y mensajes personales que aquellas que promocionan herramientas de construcción.

2. Escuchá bien y hablá más

Las mujeres conocen muy bien qué es lo que quieren. ¿Entonces por qué siempre tardan para decidir? Aquí está la clave: la mujer tiene la habilidad de describir exactamente lo que quiere y siente, pero no hay nada que cumpla con todos los requisitos. Puede que haya cosas que estén muy cerca de lo que buscaba, pero nunca habrá eso perfecto que la satisfaga. El conformista es el hombre; ellas siempre están a la expectativa.

No es fácil, pero hay que entender qué es lo que buscan, y luego tratar de vincular eso con lo que tú ofertás. Nunca le mintás, no les podés mentir. Solo mostrá el producto de la manera más acorde a su pedido.

Cuando ya hayás escuchado bien, solo te queda hablar aún más. La mujer dice al día 16.000 palabras, más del triple de las que dice el hombre, cuyo promedio es 5.000 como mucho. Si sos vendedora, se hará fácil para ti seguir el ritmo; pero si sos vendedor, tendrás que esforzarte en hablar tres veces más para poder persuadir a la clienta.

Además, no es hablar por hablar, con palabras rebuscadas en el diccionario y demás; es hablar sinceramente y siempre mostrando el lado positivo del producto. Mostrá de manera muy sutil cómo el carro de juguete que le estás ofreciendo no es un juguete más para el cajón, sino una oportunidad para que ella junto a su hijo puedan compartir los bellos momentos de su infancia. Eso es hablar con emoción.

3. Originalidad: mostrales colores, texturas y aromas

Las mujeres están más conscientes de sus sentidos. Son muy exigentes, así que debés ofrecerles algo que verdaderamente sea atractivo para ellas. También debés tener varios diseños y modelos de un mismo producto, porque les encanta decidir entre muchas opciones.

Les gusta lo novedoso, aquello que suena elegante, sofisticado y lujoso, es lo que prefieren. De aquí parte la idea de que ellas gastan más dinero que los hombres. No les importa pagar mucho si lo que compran es de calidad y diferente.

Debés innovar y ofrecer productos que tengan gran variedad para que puedan decidir libremente, que sean originales y exclusivos. Aquello que realza su belleza es lo que les gusta, pero si también les ahorra tiempo, lo amarán.

4. Usá el storytelling para crear una conexión

La mente humana, más aún la femenina, ama las buenas historias. Cuando conocemos un buen inicio, lo menos que esperamos es un final mucho mejor.

El storytelling, una de las técnicas más eficaces del neuromarketing, genera una conexión emocional con tus productos al contar una historia metafórica que relacione el origen de tu negocio, tus sueños o los de tu familia. Despertá el interés emocional del que hablábamos al principio, creando una narrativa que cautive a las mujeres.

Para llamar su atención, podés narrar de manera perspicaz cómo comenzó tu proyecto, los obstáculos que has tenido que superar y cómo idealizaste el producto que le ofrecés. Con esto, harás que se sientan parte de tu empresa.

5. Involucrá a su entorno

Por naturaleza, las mujeres son protectoras, especialmente con su familia. Esto lo podés usar a tu favor al hacerlas sentir que tu producto beneficiará a quienes las rodean.

Si en el momento de la venta está acompañada, involucrá a su compañero o a sus hijos. Asegurate de hacerlos sentir cómodos; si tienen sed, ofrecé agua; si tienen hambre, unas galletas. No te centrés solo en ella. Si está sola, claro que sí; pero si está con su familia, explicá cómo lo que le vendés también los ayudará a ellos.

Después de develar cómo funciona el cerebro de una mujer cuando compra, esperamos que tus índices de ventas suban a los cielos. El neuromarketing, las neuroventas y nosotros trabajamos en descubrir nuevas formas de mercadeo y publicidad para ti. Por eso, implementá estos consejos eficaces que te ayudarán a alcanzar los objetivos de ventas que querés lograr. ¡Conversemos sobre cómo llevar tus ventas al siguiente nivel!

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